Vandal

Teamfight Tactics tiene un algoritmo que evita la mala suerte del jugador

Uno de los diseñadores principales explica la manera en la que el juego motiva que los jugadores se adapten a las partidas y tengan buenos objetos.
·
PC 

Riot ha vuelto a dar con la tecla del éxito. Se trata de Teamfight Tactics, el nuevo videojuego de los creadores de League of Legends, uno de los representantes del género de moda. Si bien es un juego que ha caído bien en la comunidad de usuarios, muchos jugadores han sospechado que el título es demasiado específico a la hora de dar objetos o unidades de oro. Si bien es aleatorio, alguien en Riot ha llegado a pensar que siempre se debe recompensar al usuario, evitando rondas que no premien lo suficiente o cuyos premios sean poco reconfortantes, o intentando compensar a aquellos jugadores que obtienen menos. Y así es.

Un desarrollador explica como funciona el sistema con protección contra la mala suerte

No, no se trata de un conjuro ni una superchería barata. Los jugadores han comentado, desde el mismo inicio de Teamfight Tactics, que hay un sistema que da más objetos de la cuenta a los jugadores que obtienen pocos ítems o no se molestan en cogerlo. Ahora, según explican en Eurogamer se ha confirmado que el videojuego intenta compensar a los usuarios que no recogen objetos en rondas superiores, buscando siempre equilibrar las partidas y fomentando que cada jugador se adapte a las rondas que están por venir.

"No coger objetos en las primeras rondas incrementa el índice de objetos en las rondas posteriores", explicaba Stephen Mortdog Mortimer en un tuit. El diseñador principal del juego confirmaba que existía la llamada protección de la mala suerte, un algoritmo que busca compensar a los usuarios menos duchos en la recolección y uso de objetos en Teamfight Tactics. "Así que sí, existe eso de la protección contra la mala suerte. Simplemente tienes que adaptarte y jugar a través de tus rondas más flojas al comienzo del juego", añadía. De hecho, Mortimer muestra una imagen en la que se enseña la manera en la que los objetos y el oro se distribuye en las primeras rondas jugador contra jugador, con ocho variantes y múltiples caminos.

"No coger objetos en las primeras rondas incrementa el índice de objetos en las rondas posteriores"

Si queréis saber más de este juego, os recomendamos nuestro especial y nuestra guía, en la que os damos todos los consejos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Teamfight Tactics

Otras noticias sobre:

algoritmo
curioso
desarrollo
mala suerte
protección
viral

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

delka · 22/07/2019 17:57
Igualito que el algoritmo de EA con Fifa.

friki-man · 21/07/2019 13:04
El tft es basura y le dais una cobertura desmedida por su repercusión gracias a los streamers.....el Dota untherlords es mucho mejor juego y apenas le dais bombo.
El TFT esta desbalanceado,dependes de los items,no vale para nada la estrategia,el tablero es torpe y se atropellan las unidades entre ellas,etc....pero claro la pela es la pela nen.

DrAlberts · 20/07/2019 09:55
[respuesta:3]Como se nota que no has jugado a uno en tu vida.

En dota auto chess los objetos eran menos relevantes ya que los bonuses era mínimos y la capacidad del jugador en montar un buen equipo tenía mucho más impacto que los objetos. Los objetos contaban, si, pero no tanto.

En tft los objetos lo son prácticamente TODO hasta el punto de que ciertos personajes con ciertos objetos han llegado a romper el juego ellos sólitos (garen morello).

Respecto a la noticia eso de que esto ha sido así desde el principio es jodidamente falso. Ahora es más fácil que te caigan objetos pero al principio estabas completamente a merced de un RNG que puede decidir la partida desde el principio de modo que no te permita ni ahorrar para el late ni presionar en el early. Ya que sin un solo objeto mientras el resto te pueden venir equipados e incluso con personajes subidos de nivel la vida que puedes ir perdiendo es masiva. Especialmente cuando los muy imbéciles pusieron que las arañas de Elise contaran para el daño haciendo que no pudieras ni ahorrar si querías tener alguna posibilidad. Tener a toda la comunidad protestando por el rng de los objetos significa algo. [/respuesta]

Danil · 20/07/2019 01:16
Mis cojones ríos ajajaja que poca vergüenza

LMurias · 19/07/2019 23:57
"Riot ha vuelto a dar con la tecla del éxito." Por segunda vez han copiado un mod de otro juego.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir