Teamfight Tactics tiene un algoritmo que evita la mala suerte del jugador

Uno de los diseñadores principales explica la manera en la que el juego motiva que los jugadores se adapten a las partidas y tengan buenos objetos.
·

Riot ha vuelto a dar con la tecla del éxito. Se trata de Teamfight Tactics, el nuevo videojuego de los creadores de League of Legends, uno de los representantes del género de moda. Si bien es un juego que ha caído bien en la comunidad de usuarios, muchos jugadores han sospechado que el título es demasiado específico a la hora de dar objetos o unidades de oro. Si bien es aleatorio, alguien en Riot ha llegado a pensar que siempre se debe recompensar al usuario, evitando rondas que no premien lo suficiente o cuyos premios sean poco reconfortantes, o intentando compensar a aquellos jugadores que obtienen menos. Y así es.

Un desarrollador explica como funciona el sistema con protección contra la mala suerte

No, no se trata de un conjuro ni una superchería barata. Los jugadores han comentado, desde el mismo inicio de Teamfight Tactics, que hay un sistema que da más objetos de la cuenta a los jugadores que obtienen pocos ítems o no se molestan en cogerlo. Ahora, según explican en Eurogamer se ha confirmado que el videojuego intenta compensar a los usuarios que no recogen objetos en rondas superiores, buscando siempre equilibrar las partidas y fomentando que cada jugador se adapte a las rondas que están por venir.

"No coger objetos en las primeras rondas incrementa el índice de objetos en las rondas posteriores", explicaba Stephen Mortdog Mortimer en un tuit. El diseñador principal del juego confirmaba que existía la llamada protección de la mala suerte, un algoritmo que busca compensar a los usuarios menos duchos en la recolección y uso de objetos en Teamfight Tactics. "Así que sí, existe eso de la protección contra la mala suerte. Simplemente tienes que adaptarte y jugar a través de tus rondas más flojas al comienzo del juego", añadía. De hecho, Mortimer muestra una imagen en la que se enseña la manera en la que los objetos y el oro se distribuye en las primeras rondas jugador contra jugador, con ocho variantes y múltiples caminos.

"No coger objetos en las primeras rondas incrementa el índice de objetos en las rondas posteriores"

Si queréis saber más de este juego, os recomendamos nuestro especial y nuestra guía, en la que os damos todos los consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Teamfight Tactics

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir