Frank Hamlin, director de relaciones con el consumidor en GameStop, la mayor cadena de tiendas especializadas en videojuegos de EE.UU., y con presencia en múltiples mercados europeos, ha valorado el anuncio de Nintendo Switch Lite, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el mes de septiembre.
En declaraciones concedidas al medio estadounidense GameSpot, Hamlin ha explicado que "estamos increíblemente emocionados" por Nintendo Switch Lite. "Creo que es toda una oportunidad para que la penetración de Switch crezca en las familias".
"Creo que también es una buena opción si todavía no te has comprado una Switch para entrar en su ecosistema, si ya tienes otras plataformas con las que jugar".
Por tanto, parece que GameStop prevé que las ventas de la consola tengan su hueco entre el grupo de usuarios que opten por ella como plataforma complementaria al reducir los costes de entrada, puesto que es un modelo más económico que el estándar.
Asimismo, apunta también a la compra de la Lite en familias que quieran tener más de una consola por hogar, algo que ha sido tradicional en el mercado de las consolas portátiles y que sin duda alguna este modelo persigue.