Estudian demandar a Nintendo por los problemas con el joystick de los Joy-Con de Switch

Una firma de abogados estadounidense planea presentar una demanda colectiva a Nintendo por el problema con el "drift" de los sticks de Nintendo Switch.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Durante las últimas semanas, algunos propietarios de Nintendo Switch se están quejando con más vehemencia de un problema que tiene la consola desde su lanzamiento en marzo de 2017: los sticks de los Joy-Con se atascan, de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Ahora, una firma de abogados estadounidenses planean lanzar una demanda colectiva a Nintendo por este problema.

El bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith han publicado en su página web el motivo por el que están preparando una demanda colectiva contra Nintendo.

"CSK&D está investigando una potencial demanda colectiva basada en informaciones sobre que el controlador Nintendo Joy-Con de su consola de videojuegos Nintendo Switch puede experimentar problemas de movimiento en el joystick", explican los abogados. "Específicamente, se relata que el joystick en el Joy-Con registrará movimiento automáticamente cuando el joystick no está siendo manejado e interfiere con el gameplay".

Estudian demandar a Nintendo por los problemas con el joystick de los Joy-Con de Switch Imagen 2

Desde Nintendo no se han pronunciado de manera oficial sobre esta problemática ni han respondido a la mencionada firma de abogados.

El problema con el drift de los Joy-Con está presente en los mandos de Switch desde sus inicios. Sin embargo, con el tiempo, hay más quejas, lo que parece indicar que está afectando a más jugadores, ya sea porque más personas tienen la consola, o porque con el tiempo es más probable que el Joy-Con presente esta problemática.

Hasta ahora Nintendo los ha reparado sin poner problemas, mandándolos al servicio técnico, pero al haberse lanzado Switch hace ya más de 2 años muchos usuarios ya no tienen la consola en garantía, y es comprensible que las quejas estén aumentando.

Cómo reparar los Joy-Con de Nintendo Switch

Aun así, a muchos se les ha solucionado el error entrando en las opciones de calibración de los Joy-Con y volviendo a calibrar el stick. Pero si esto no funciona y ya no tienes la consola o los mandos en garantía, os explicamos desde Vandal Ware varias soluciones para reparar el stick de los Joy-Con de Nintendo Switch.

El próximo 20 de septiembre se lanzará Nintendo Switch Lite, una versión de la consola destinada al juego portátil que no tendrá Joy-Con, sino botones y sticks integrados en la máquina. No se sabe si en este dispositivo seguirá estando presente el problema del movimiento de los sticks, aunque lo lógico sería que no al tratarse de un error de diseño que deberían haber subsanado.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir