Vandal

Hideo Kojima carga contra los battle royale: 'No pienso hacer juegos así'

Dice que es la forma fácil de hacer dinero en estos días, y que según él, hay que buscar inspiración y crear juegos más ambiciosos.
·

Hideo Kojima ha pasado unos días en la Comic-Con de San Diego, presentando nuevos detalles sobre su próximo y esperado videojuego, Death Stranding. El creativo japonés estuvo en uno de los paneles, contando divertidas anécdotas sobre su viaje y explicando algunas decisiones creativas. Pero su charla, en la que presentó varias carátulas finales del juego, estuvo marcada por las ideas que lo llevaron a crear Death Stranding y no un juego más enmarcado dentro de uno de los géneros de moda.

Lo difícil de encontrar la inspiración

Kojima tuvo que empezar desde cero. Cuando comenzó a forjar Kojima Productions, su nuevo estudio tras su partida de Konami, el nipón tuvo que crear una infraestructura de desarrollo, contratar personal, contactar con viejos amigos y buscar la tecnología necesaria para dar forma a su idea de videojuego. El padre de Metal Gear podría haber cogido la fórmula que comenzaba a despuntar por aquella época, 2016, y brindarle al mundo otro battle royale como Fortnite o PUBG. Pero decidió ir más allá.

"La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego de acción en el que todo el mundo se dispara en una isla"

Según Hideo Kojima, con Death Stranding querían inspirar a todo el mundo, justo de la misma manera en la que él se involucró en su creación y concepción. No quería tomar el camino fácil de otros estudios y desarrolladores. "La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego en el que todo el mundo está en una isla intentándose disparar los unos a los otros. Y yo no quería hacer eso", concluía mientras recalcaba que el objetivo en su nuevo juego de acción y aventura será el contrario: conectar a aquellos que permanecen aislados los unos a los otros.

Death Stranding llegará a PS4 el 8 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: 8/11/2019 · Género: Acción / Aventura

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Sespi · 23/07/2019 17:51
[respuesta:79]Según tus reglas (o las de Cory Balrog, mas bien), tetris también es porno para niños rata?[/respuesta]

nintaylor · 23/07/2019 17:03
veo en mi bola un 83-87 de nota para DS

Agora41 · 23/07/2019 16:10
[respuesta:60]Para participar en un foro hay que saber leer, si no sólo haces el ridículo. Al menos descarga un poco tu mochila de prejuicios, te irá mejor en la vida 😉.[/respuesta]

Blackbull0609 · 23/07/2019 16:04
pues a ver como esta su "juegazo" cuando salga, haber si tambien no es dinero facil como los juegos de estos dias, se espear mucho y si decepciona sera asi de grande tambien

Ghandi · 23/07/2019 15:47
Me parece ok ,pero respeta a quien los hacen .

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir