Hideo Kojima carga contra los battle royale: 'No pienso hacer juegos así'

Dice que es la forma fácil de hacer dinero en estos días, y que según él, hay que buscar inspiración y crear juegos más ambiciosos.
·

Hideo Kojima ha pasado unos días en la Comic-Con de San Diego, presentando nuevos detalles sobre su próximo y esperado videojuego, Death Stranding. El creativo japonés estuvo en uno de los paneles, contando divertidas anécdotas sobre su viaje y explicando algunas decisiones creativas. Pero su charla, en la que presentó varias carátulas finales del juego, estuvo marcada por las ideas que lo llevaron a crear Death Stranding y no un juego más enmarcado dentro de uno de los géneros de moda.

Lo difícil de encontrar la inspiración

Kojima tuvo que empezar desde cero. Cuando comenzó a forjar Kojima Productions, su nuevo estudio tras su partida de Konami, el nipón tuvo que crear una infraestructura de desarrollo, contratar personal, contactar con viejos amigos y buscar la tecnología necesaria para dar forma a su idea de videojuego. El padre de Metal Gear podría haber cogido la fórmula que comenzaba a despuntar por aquella época, 2016, y brindarle al mundo otro battle royale como Fortnite o PUBG. Pero decidió ir más allá.

"La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego de acción en el que todo el mundo se dispara en una isla"

Según Hideo Kojima, con Death Stranding querían inspirar a todo el mundo, justo de la misma manera en la que él se involucró en su creación y concepción. No quería tomar el camino fácil de otros estudios y desarrolladores. "La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego en el que todo el mundo está en una isla intentándose disparar los unos a los otros. Y yo no quería hacer eso", concluía mientras recalcaba que el objetivo en su nuevo juego de acción y aventura será el contrario: conectar a aquellos que permanecen aislados los unos a los otros.

Death Stranding llegará a PS4 el 8 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir