Con cada día que pasa, Cyberpunk 2077 parece un poco más cerca. Y al mismo tiempo, más grande e inconmensurable. El videojuego de CD Projekt RED será un juego de rol grande y ambicioso, en el que tendremos libertad para casi todo, y en el que cada jugador tendrá su propia experiencia de juego en base a sus ganas y preferencias. Según Alvin Liu, director de interfaces de usuario en el título, el videojuego podrá configurarse en términos de dificultad en múltiples parámetros.
Un modo hardcore, tiempo dinámico y múltiples opciones
"Lo más divertido de esto, es que creo que en el modo hardcore quitamos absolutamente todos los elementos e indicadores de la interfaz. Y así se convierte en todo un desafío para muchos usuarios. Al mismo tiempo, y si así lo quieres, puedes jugar de una manera más casual y centrarte en la historia, o incluso puede que no tengas experiencias en shooters y quieras algo más fácil, algo que ha sido siempre una preocupación para nosotros", comenta Liu.
"Queremos narrar una historia y quizás seas un gran fan de The Witcher y no te sientas cómodo jugando a un juego de acción en primera persona, y la verdad, tenemos opciones para eso. Incluso armas que te harán sentir más cómodo. Si recordáis la demo del año pasado, había un fusil inteligente, la smart gun, que te ayudaba a apuntar. Las balas son más lentas y débiles, pero si te cuesta apuntar, tienes esa opción", añade.
Otro aspecto interesante de Cyberpunk 2077 será el clima dinámico, con jugadores no controlados por el jugador que reaccionarán a él. Por ejemplo, Night City es una urbe gigantesca, contaminada y muy sucia, en la que la lluvia ácida causa estragos en los habitantes. "Nighty City es una ciudad llena de polución, y ahora mismo estamos ampliando y explorando ese tipo de conceptos, como la contaminación, el calentamiento global y cosas así", concluía el desarrollador.
Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, Xbox One y PS4 el 16 de abril de 2020.