Es triste, pero cierto: cada vez son más los jóvenes que abandonan la rutina que proporcionan las clases en el instituto... para dedicarse a los videojuegos de manera profesional.
El último caso lo encontramos en Jordan 'Crimz' Herzog que, con poco más de 16 años, va a comenzar a recibir clases de manera online. ¿El motivo? Quiere dedicarse a lo que le gusta: jugar a Fortnite Battle Royale y, según sus palabras, "ganar suficiente dinero como para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida".
Adiós a las clases con el apoyo de su padre
Tal y como recoge Boston Globe (vía Vandal Sports), el padre de Jordan, Dave, ha sido el responsable de que el joven pusiera un pie fuera del instituto. Incluso ha gastado 30.000 dólares en ofrecer a su hijo el mejor equipo para que pueda dedicarse de manera profesional a Fortnite.
Si bien Jordan se conforma con el tema monetario, parece que su padre apunta más alto: tiene la esperanza de que su retoño alcance "fama, prestigio y beneficios económicos" que, algún día, asciendan a los millones de dólares.
Jordan, que ya ha logrado colarse en las finales de la World Cup de Fortnite en la modalidad Duo junto a Spadess, parece que ya ha firmado su primer contrato con un club de eSports. Para conseguir estos hitos, Jordan dedica 8, 10 y hasta 14 horas diarias a jugar a Fortnite.
Sin embargo, pese a su éxito en el escenario competitivo del juego de Epic Games, el artículo del Boston Globe ha generado un intenso debate en torno a su abandono de las clases en estos casos: no en vano, aunque reciba lecciones de manera online, Jordan acaba de decirle adiós a la etapa de la vida que le corresponde disfrutar, con sus aunque tenga sus más y sus menos.
También encontramos el caso de Griffin 'Sceptic' Spikoski: un niño de 14 años que gana 200.000 dólares al mes y que también ha abandonado el colegio, mientras sus padres aplauden el éxito de su hijo... y sus ingresos. Además, su rutina diaria era la siguiente: juega a Fortnite durante aproximadamente 8 horas diarias en un día normal; y hasta 18 horas los fines de semana.