Los nuevos movimientos finales de Destiny 2 son similares a los 'finisher' de DOOM

Bungie da más detalles sobre cómo funcionará la mecánica que se introducirá con Bastión de sombras, la nueva expansión de Destiny 2.
·

Entre las novedades que Bungie presentó a principios de junio para la próxima expansión de Destiny 2: Bastión de Sombras, estaban los movimientos finales. Ahora sabemos que su funcionamiento es similar a la mecánica de DOOM (2016), que tendrán beneficios para el resto del equipo y que a ellos habrá vinculados elementos cosméticos de pago.

En el vídeo de presentación de Bastión de Sombas se mostraba a Guardianes dando un puñetazo a un Ogro y mandándolo por los cielos, otros que saltaban mientras recargaban su puño para destrozar a un Caballero... Pero la utilidad de estos movimientos espectaculares dentro de un juego tan frenético como Destiny no estaba clara.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Polygon, el director del juego Luke Smith ha confirmado las similitudes entre los movimientos finales de Destiny 2 y los de DOOM: "Cuando los enemigos llegan a cierto punto de la barra de vida, van a tener un indicador que mostrará que pueden ser finalizados". Estas habilidades gastarán un fragmento de la energía Súper y también dejarán al jugador expuesto mientras hace la animación del finisher.

Los efectos del movimiento final se podrán modificar

La diferencia con el título de iD Software está en que aquí el beneficio no será solo munición o vida, sino que las recompensas se podrán personalizar gracias a los nuevos modificadores. Estos modificadores irán integrados en las distintas piezas de armadura y tendrán distintos fines, aunque el único ejemplo que han puesto desde Bungie es el de generar munición para toda la Escuadra.

Dichos modificadores se conseguirán jugando, pero quien quiera personalizar sus movimientos finales de otros modos y no ver siempre la misma animación, podrá hacerlo, aunque sacando la cartera.

Además del hueco en las armaduras para el modificador del movimiento final, habrá otro espacio distinto para colocar un modificador de la animación de dicha habilidad. Este último no tiene ningún beneficio jugable, tan solo visual.

Habrá emoticonos de combate para los finishers

Esos "emoticonos de combate", como los llama el manager general de Bungie Mark Noseworthy, se consiguen comprándolos en el Eververso, pero también habrá otros que se podrán desbloquear completando desafíos del juego.

Más tarde del lanzamiento de los movimientos finales se añadirá una función que permitirá equipar varios finishers distintos, de modo que al ejecutarlo saldrá uno aleatorio.

Destiny 2: Bastión de sombras estará disponible el 17 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One; en noviembre llegará a Google Stadia. Por su parte, la versión de ordenador se pasa de Battle.net a Steam. Para jugar a esta nueva expansión no hará falta tener la anterior, Los Renegados.

Ese mismo día estará disponible Destiny 2: Nueva Luz, un juego totalmente gratuito que incluirá el juego base, las dos primeras ampliaciones, y la posibilidad de completar contratos en cualquier planeta aunque sea de otras expansiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras es la nueva expansión de Bungie para Destiny, el juego de rol y acción multijugador. En esta ocasión nos trasladará a la Luna, en la que tendremos que combatir contra una nueva amenaza. Nuevas armaduras, un sistema de estadísticas mejorado, nuevas armas y mazmorras, son sus principales ingredientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir