Shenmue III: Los mecenas tienen que comprar el pase de temporada y la edición Deluxe

Los patrocinadores no tienen acceso a este contenido y tendrán que adquirirlo aparte; YS Net vuelve a enfrentarse a las críticas.
·

Lo cierto es que Shenmue III no está atravesando por su mejor momento. Después de anunciar su exclusividad en Epic Games Store y ofrecer reembolsos para los jugadores que quieren el juego en Steam, YS Net vuelve a estar en el ojo del huracán.

Al parecer, los patrocinadores que ayudaron a financiar el juego a través de Kickstarter no tendrán derecho al contenido adicional; es decir, tendrán que comprar aparte el pase de expansión y la Edición Deluxe de Shenmue III.

PUBLICIDAD
Los patrocinadores no recibirán contenido adicional

Las alarmas saltaron después de que el patrocinador Antonio Miranda dejara un comentario en la página de Kickstarter. En el mensaje, afirma que recibió un correo electrónico del equipo de Shenmue III, confirmando que aquellos que ayudaron a financiar el proyecto no tendrán derecho a cierto contenido.

"Las versiones estándar y Deluxe publicadas a través de ventas minoristas no están afiliadas a la campaña de crowdfunding, por lo que no se incluirán en los compromisos de patrocinaje. Sin embargo, estarán disponibles para la venta por separado", se lee en el correo compartido por Miranda. "El pase de temporada no está incluido".

"No están afiliadas a la campaña de crowdfunding"

Por tanto, el pase de temporada para el futuro contenido descargable y el material incluido en la edición Deluxe no se enviarán automáticamente a los patrocinadores, pero se pueden comprar por separado. A su vez, las tiendas están ofreciendo contenido por la reserva del juego que tampoco estarán disponibles para los patrocinadores de Kickstarter. De momento, YS Net no ha hecho comentarios al respecto.

Hay que señalar, eso sí, que en ninguno de los niveles de aportación a la campaña de Kickstarter se mencionaba que se incluiría un pase de temporada o contenido extra proveniente de la Edición Deluxe o de las reservas. Por otro lado, de los 69.320 patrocinadores del juego, alrededor de 50.000 aportaron 60 dólares o menos, lo que les da derecho a una copia física de Shenmue III en PC o PS4 con una portada exclusiva para patrocinadores.

Os recordamos que Shenmue III estará disponible el próximo 19 de noviembre en PC y PS4. Podéis leer nuestras impresiones del juego en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir