Vandal

Algunos componentes internos de Nintendo Switch podrían actualizarse

Nintendo informa a la comisión federal de comunicaciones de EE.UU. de cambios en algunos componentes.
·

Nintendo ha comunicado a la FCC, la comisión federal de comunicaciones de EE.UU., que van a introducirse cambios en algunos componentes internos del modelo actual de Nintendo Switch. La solicitud se produce tras el anuncio de Nintendo Switch Lite.

Los cambios informado son el System-on-Chip, es decir, el procesador de la consola (que une CPU y GPU) diseñado por Nvidia, la memoria NAND (es decir, la memoria de almacenamiento de 32GB) y la placa base, a consecuencia de esos cambios.

La solicitud presentada es de tipo 2, es decir, Nintendo solicita que se autoricen los cambios sin que implique una recertificación del producto, necesaria para su comercialización en el mercado. Esto puede hacerse cuando los cambios son leves y no alteran las especificaciones del producto.

Cambios internos que podrían no tener impacto en los juegos

Esto puede implicar que se trata de cambios internos que no tienen impacto en el rendimiento de la consola y que se limitan a optimizaciones. Estas podrían ser incluso una versión revisada del SoC que permita consumir menos o generar menos calor al utilizar litografía más avanzada y un cambio en el tipo de memoria NAND por razones similares, cambios todos ellos que situarían la consola en el mismo rendimiendo que el modelo actual y serían totalmente transparentes para el usuario final.

También estos cambios en el hardware podrían estar motivados para detener la piratería, ya que el modelo original de Switch cuenta con una gran vulnerabilidad de seguridad que ha sido aprovechada para piratearla.

Algunos rumores habían sugerido que Nintendo iba a utilizar una versión revisada del Nvidia Tegra en el modelo Lite capaz de generar menos calor y consumir menos batería al abandonar la tecnología de 20 nanómetros del SoC original. Todavía no sabemos si este cambio se va a producir ni, por supuesto, si ese mismo SoC supuestamente actualizado llegará al modelo estándar.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

cambios
internos
mariko
nvidia
tegra

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Atzarian · hace 15 horas
[respuesta:14]Si es que tienes razón en casi todo lo que dices, pero yo me refiero a la switch normal, que es lo que ya hay y hay que aguantarse. Que hubiera sido mejor más potente, con más batería y la pantalla algo más grande: pues claro que sí.[/respuesta]

sololeocr · hace 16 horas
[respuesta:19]No estoy tergiversando nada, aquí se creen que crear una portátil que tenga potencia es lo mas barato del mundo, podrá ser Nintendo una gran empresa o como se quiera llamar, pero su objetivo de ganar dinero no va a cambiar, y si crean una consola que pueda mover lo que muchos quieren tiene un costo. Por lo tanto una empresa como Sony, Nintendo o Microsoft tienen que ajustar un precio razonable de venta para sus consolas, obtener beneficios económicos por su venta, por lo que tienen que tener limitaciones respecto a los componentes  que usan.

Yo tengo un PC que me costo mas de $1500 y con este paso mas que contento, muevo lo que quiera hasta el momento, y tiene varios usos como centro de entretenimiento aparte de los juegos obviamente, hasta para trabajos lo uso, pero pude comprarlo por que tengo un buen trabajo y ingreso, y me tomo años tener una soltura economica para poder darme mis lujos, pero de chamaco hasta pasados los 20's comprar un equipo de este costo solo era un sueño, imposible.

Yo no dudo que a futuro, dígase 7 o 10 años, los costos y la tecnología para tener una consola portátil que supere a una PS4 o Xbox sea mas que posible y mantener un precio de venta inferior a los $400. Puede hasta que menos, pero por el momento no es posible, la Smach Z que mencione tiene muchas características que mas de un hater o fanboy de Nintendo quisiera ver pero tiene su costo, sea una gran o pequeña empresa, dinero es dinero, no dudo que Nintendo o Sony por poner un ejemplo puedan sacar una portátil que iguale a esta y a un costo menor, pero tampoco para creerse que la pueden por debajo de los $500.[/respuesta]

DobleH · hace 17 horas
[respuesta:14][quote]comprarle a Nvidia chips "obsoletos" del 2015(switch salió en 2017)[/quote] claro... Nintendo tardo X años en diseñar la Switch y decide el mismo dia de su lanzamiento que chip llevaria.
En chip grafico es la base de todo, es logico pensar que la elección del Tegra fue temprano en el desarrollo de la consola.

[quote]Pero como es Nintendo todo lo que saca es maravilloso y los que se quejan son unos Trolls.[/quote] XD como se nota que no te mueves con gente Nintendera, son los más criticos con la marca cuando lo hace mal. [/respuesta]

SpectrumZer0 · hace 19 horas
[respuesta:17]Que forma de tergiversar, un panel 1080p prácticamente no eleva los costes, reducir los manómetros del Tegra X1 tampoco cómo se ha visto ahora en el caso de la Switch Lite pero claro de la otra forma hay más márgenes de beneficios cuando Nvidia tenía montones de chips Tegra X1 que nadie quería comprar tirados de precio.

Nadie ha hablado de una potencia similar a la PS4, cosa que ni la consola-Pc qué nombras tiene.

Y la Smatch que nombras tiene dicho precio porque es una empresa muy pequeña, a Nintendo le sale el Hardware mucho más económico debido a la cantidad de millones de consolas que mueve.[/respuesta]

Bawman · hace 20 horas
Podrian aprovechar la incorporacion de la cruceta en la Lite para hacer un joycon con la cruceta para la los que tenemos la hibrida, muchos queremos la cruceta.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir