Algunos componentes internos de Nintendo Switch podrían actualizarse

Nintendo informa a la comisión federal de comunicaciones de EE.UU. de cambios en algunos componentes.
Algunos componentes internos de Nintendo Switch podrían actualizarse
·

Nintendo ha comunicado a la FCC, la comisión federal de comunicaciones de EE.UU., que van a introducirse cambios en algunos componentes internos del modelo actual de Nintendo Switch. La solicitud se produce tras el anuncio de Nintendo Switch Lite.

Los cambios informado son el System-on-Chip, es decir, el procesador de la consola (que une CPU y GPU) diseñado por Nvidia, la memoria NAND (es decir, la memoria de almacenamiento de 32GB) y la placa base, a consecuencia de esos cambios.

La solicitud presentada es de tipo 2, es decir, Nintendo solicita que se autoricen los cambios sin que implique una recertificación del producto, necesaria para su comercialización en el mercado. Esto puede hacerse cuando los cambios son leves y no alteran las especificaciones del producto.

PUBLICIDAD

Cambios internos que podrían no tener impacto en los juegos

Esto puede implicar que se trata de cambios internos que no tienen impacto en el rendimiento de la consola y que se limitan a optimizaciones. Estas podrían ser incluso una versión revisada del SoC que permita consumir menos o generar menos calor al utilizar litografía más avanzada y un cambio en el tipo de memoria NAND por razones similares, cambios todos ellos que situarían la consola en el mismo rendimiendo que el modelo actual y serían totalmente transparentes para el usuario final.

También estos cambios en el hardware podrían estar motivados para detener la piratería, ya que el modelo original de Switch cuenta con una gran vulnerabilidad de seguridad que ha sido aprovechada para piratearla.

Algunos rumores habían sugerido que Nintendo iba a utilizar una versión revisada del Nvidia Tegra en el modelo Lite capaz de generar menos calor y consumir menos batería al abandonar la tecnología de 20 nanómetros del SoC original. Todavía no sabemos si este cambio se va a producir ni, por supuesto, si ese mismo SoC supuestamente actualizado llegará al modelo estándar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir