Vandal

The Pokémon Company incrementó sus beneficios en un 1200% en 5 años

Aunque la trayectoria de Pokémon ha tenido sus altibajos, la compañía está en su mejor momento; habría ganado 123 millones de dólares en su año fiscal.
The Pokémon Company incrementó sus beneficios en un 1200% en 5 años
·

The Pokémon Company parece estar atravesando su mejor momento. A pesar de que la saga Pokémon ha atravesado sus más y sus menos, los últimos informes financieros destacan que la cosa marcha bien para la firma.

De hecho, sus beneficios se habrían incrementado en un 1200% en los últimos 5 años, según ha publicado Sora News 24 haciéndose eco del informe japonés realizado por Social Game Info.

Pokémon sigue de moda

Tal y como se detalla en el informe original, The Pokémon Company cerró su año contable el pasado mes de febrero; los números fiscales indicaban en ese momento que la compañía ganó casi 123 millones de dólares. Esa ha sido la ganancia bruta de la compañía en el período de un año, y es más del 50% más a la ganancia bruta del año pasado, cuando la firma recaudó algo más de 81,6 millones de dólares.

En su último año fiscal obtuvo 123 millones de dólares, más de la mitad del año anterior

La sorpresa llega cuando analizamos los datos recogidos en 2014, cuando The Pokémon Company obtuvo una ganancia de unos escasos 9,2 millones de dólares. Si echamos cuentas, significa que The Pokémon Company ha aumentado sus ganancias en más del 1200% en sólo 5 años.

Ya se están investigando las razones que están detrás de este asombroso crecimiento. El lanzamiento de juegos como Pokémon Go en 2017, cuando la compañía alcanzó números récords, o la abundante cantidad de merchandising de la saga, podrían explicar este fenómeno. Con la llegada de Pokémon Espada y Escudo y de películas como Pokémon the Movie: Mewtwo Strikes Back Evolution, se espera que los números suban de cara al próximo año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

economía
industria
the pokémon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir