Star Wars KOTOR I y II reciben texturas HD gracias a la inteligencia artificial

El conocido método ESRGAN remasteriza casi por completo el apartado gráfico de ambos videojuegos de rol.
·

Tanto Star Wars: Caballeros de la Antigua República como su segunda parte, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, son considerados unos de los mejores videojuegos de la historia basados en Star Wars. Tanto por su argumento como por su innovador diseño, a día de hoy, son observados como fuente de inspiración para futuras películas o series. Ahora, en plena época de los remastered y revisiones con mejores gráficos, ambos títulos reciben en PC un mod que mejora texturas y gráficos gracias al uso de la inteligencia artificial.

KOTOR con mejor aspecto que nunca

El pack ESRGAN AI-enhanced HD Texture Packs for Star Wars KOTOR I & II permitirá que todos los personajes no controlados por el jugador, así como todas las armaduras y outfits de los personajes principales tengan un mejor aspecto, con mayor definición, más solidez y texturas más consistentes y acordes a los tiempos. Según Red11BY se ha trabajado sobre las texturas originales, aumentándoles la resolución hasta 2048×2048 píxeles, todo ello sin destruir el trabajo previo ni el aspecto original. ¿Cómo? Gracia a la inteligencia artificial.

Star Wars KOTOR I y II reciben texturas HD gracias a la inteligencia artificial Imagen 2

Conocida como Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Networks (ESRGAN), esta técnica permite, gracias a la utilización de una inteligencia artificial, un método de escalar texturas sin que se creen artefactos visuales como pixelación o aberración cromática. Esto, que puede sonar raro, se trata de una forma automática de evitar pérdidas de calidad en el proceso de aumento de resolución. En otras palabras: lo que antes había que hacer de forma casi manual y con los assets originales, ahora se puede hacer en mucho menos tiempo y con resultados increíbles. Se ha empleado en videojuegos como Final Fantasy VII o Final Fantasy IX, y ha demostrado ser bastante funcional.

Esta técnica permite, gracias a la utilización de una inteligencia artificial, un método de escalar texturas sin que se creen artefactos visuales

"Es mi mod más ambicioso, y sí, dista de ser perfecto", escribía el moder. "Hay muchas texturas que no he probado, y aunque quizás no rompan el PC, sí puede que algunas no funcionen correctamente, aunque en teoría todo debería ir bien" apuntaba Red11BY. Ambos packs pesan entre 3GB y 4.6GB, y los tenéis aquí y aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir