Ponen a la venta un juego muy raro de Atari 2600 por 90.000 dólares

Extra Terrestrials se lanzó en 1984 y sólo hay esta copia en manos privadas, el resto se encuentran en un museo de Canadá.
·
Actualizado: 3:51 5/9/2020

Es difícil saber cuál es el juego más raro del coleccionismo, pero probablemente Extra Terrestrials para Atari 2600 sea el más caro.

Este título, que no debe ser confundido con la adaptación de la película de Spielberg, está a la venta por 90.000 dólares. Fue desarrollado por Skill Screen Games -un trabajo familiar, a juzgar por los títulos de crédito- y se lanzó poco después del crash de la industria, convirtiéndose en uno de los últimos juegos de este sistema y con una producción muy escasa.

Su vendedor en eBay dice que "esta es la única copia confirmada en manos privadas" ya que hay tres más pero se encuentran en un museo de Canadá. Sólo dispone del cartucho, sin caja o manual, y se indica que está en "aceptables condiciones".

El siguiente reportaje en vídeo habla de los detalles del juego.

"El único juego comercial de Atari 2600 producido en Canadá"

Otro de los aspectos que lo hacen especial según su vendedor es que este es el único juego comercial producido por Canadá para Atari 2600, y no se trata de homebrew o una reproducción de cualquier tipo, está aprobado oficialmente.

"Después de terminar el juego en 1984, el crash de los videojuegos hizo que los consumidores no estuviesen interesados en sistemas domésticos porque tenían precios altos y no se parecían a las experiencias arcade".

"Compré el juego de un vendedor que lo encontró en la zona de Brantford, cerca del lugar de producción. Pagué un precio premium y esta decisión es difícil -su venta- pero pienso que dará la oportunidad al mundo de tener en sus manos una auténtica pieza única de los videojuegos y de la historia de Canadá".

Ponen a la venta un juego muy raro de Atari 2600 por 90.000 dólares Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir