Blizzard se defiende de las acusaciones de censura en Hearthstone

Tras el cambio de diseño de algunas cartas, la empresa afirma que los cambios en las cartas se deben a decisiones de coherencia visual y artística y no a motivos de agenda política.
·

Blizzard Entertainment se ha vuelto envuelta de nuevo en la polémica con uno de sus videojuegos. El gigante del entretenimiento, que comenzó el año sufriendo despidos masivos en el seno de la empresa, y que ha tenido problemas con Diablo Immortal y su aceptación, está ahora siendo acusada de censura en su expansión Saviors of Uldum para Hearthstone: Heroes of Warcraft al eliminar personajes, protagonistas femeninas o referencias violentas explícitas en algunas de las cartas. La actualización ha causado mucha controversia y ha enfadado a los usuarios.

Ocho cartas eliminadas o cambiadas del set básico

Las cartas han sufrido, a primera vista, cambios que buscan eliminar referencias artísticas que puedan ser consideradas como sexistas o violentas. Cartas como Eviscerate, una de las más populares del videojuego, ya no tiene sangre en su ilustración. Succubus, un cartón que mostraba un ser demoniaco femenino -algo lógico teniendo dicho nombre-, es ahora Felstalker y cambia la apariencia de una chica infernal por una especie de ser del averno con amenazadores dientes y aspecto monstruoso.

Blizzard se defiende de las acusaciones de censura en Hearthstone Imagen 2

La comunidad de Hearthstone se ha enfadado especialmente. Tanto, que en reddit han comenzado a mofarse de Blizzard y su particular moralidad con cartas diseñadas para ocultar la sangre y otros elementos que puedan considerarse ofensivos o dañinos para según qué comunidades o públicos. Sustituyendo la palabra sangre por ketchup, este usuario se ríe del cambio de política de la empresa. Muchos creen que este viraje hacia lo políticamente correcto se debe al desembarco de Hearthstone en China, y de ahí la censura aplicada o los cambios en las ilustraciones de algunas cartas. La empresa, por su parte, ha querido defenderse de las acusaciones alegando a que se tratan de simples cambios artísticos que buscan coherencia visual con el estilo usado en las más recientes expansiones del juego de cartas coleccionables.

Blizzard se defiende de las acusaciones de censura en Hearthstone Imagen 3

"Estos cambios recientes se han realizado para conseguir que esas cartas sean más visualmente cohesivas y coherentes con el estilo artístico de Hearthstone mostrado a día de hoy. Cuando se lanzó Hearthstone por primera vez, trajimos muchas ilustraciones del juego físico de cartas coleccionables de World of Warcraft. En los años posteriores, Hearthstone ha desarrollado una apariencia, sensación y personalidad propias que lo distinguen de Warcraft, aunque aún nos encanta ser parte de ese universo. Siempre estaremos buscando formas de cumplir con el estilo único del juego, su encanto, y su personalidad" concluía Blizzard en un comunicado oficial.

"Hearthstone ha desarrollado una apariencia, sensación y personalidad propias que lo distinguen de Warcraft"

Este cambio corporativo, cercano a lo que puede considerarse un rebranding en toda la regla, ha causado un nuevo disgusto en una comunidad, la de Blizzard, que parece no ganar para enfados. La postura de la empresa es clara: tras cinco años, el videojuego ha conseguido su propio aspecto y personalidad, y este tipo de cambios estéticos son la muestra de su evolución y aceptación como un producto propio y con entidad dentro del catálogo de juegos de la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir