Sony ve a Microsoft y Google como rivales de PS5 y no a Nintendo

La compañía ve a la próxima Xbox como la principal rival, y a Google Stadia como una amenaza a medio y largo plazo. Considera que Nintendo tiene otro público.
·

PlayStation 4 y Nintendo Switch se disputan cada semana la posición de máquina más vendida, pero Sony no ve a Nintendo como el principal rival de su futura consola PlayStation 5, sino a Microsoft con su próxima Xbox Scarlett y, mirando hacia el futuro, al servicio de streaming Stadia que prepara Google. Así se lo ha contado un alto cargo de Sony al Wall Street Journal, el principal diario económico de los Estados Unidos.

Microsoft, Sony y Google compiten por un público diferente al de Nintendo

Según este ejecutivo de Sony, el principal rival de PS5 en su lanzamiento será la consola Xbox que prepare Microsoft, tal y como ha sucedido en las últimas dos generaciones. Sony considera que Google Stadia será un rival a medio y largo plazo a medida que la tecnología de este servicio de streaming vaya evolucionando y mejorando, mientras que a Nintendo no la ven como su principal competidora, ya que consideran que su principal segmento de usuarios es más joven que el de las consolas PlayStation.

La compañía japonesa ha sido líder del mercado con todas sus consolas PlayStation menos con PS3, que se enfrentó a una gran competencia con Xbox 360 y Wii. En el caso de PS4, la máquina se impuso desde el principio a Xbox One, lanzada en el mismo mes, pero recientemente Nintendo Switch ha irrumpido con muy buenos resultados de ventas. En estos momentos hay unos 97 millones de consolas PS4 vendidas, frente a alrededor de 45 millones de Xbox One y alrededor de 35 millones de Switch.

Sony centrará sus esfuerzos en las grandes editoras

Como saben los jugadores más veteranos, cada generación de consolas es una batalla nueva, y para afrontar el lanzamiento de PS5 la estrategia de Sony, según Wall Street Journal, es apostar por buenas relaciones con las grandes compañías editoras para lograr acuerdos exclusivos. Según dice el WSJ, la compañía está prestando menos atención a los juegos independientes, ya que considera que los primeros usuarios de su futura consola la comprarán por los juegos espectaculares visualmente, mientras que los juegos indie pueden jugarse en smartphones. Según el diario, un ejemplo de esta estrategia es que este año no habrá juegos independientes en el stand de Sony en el Tokyo Game Show, sino solamente grandes superproducciones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir