Vandal

Sony quiere orientar PlayStation 5 a los jugadores más exigentes

Creen que apostar por el jugón más comprometido y serio será la clave para la consola, y la manera de diferenciarse de otras ofertas.
·
PS4 

Sony posicionará PlayStation 5 como una consola orientada al público más experto o hardcore. De hecho, Kenichiro Yoshida ha descrito PlayStation como un producto de nicho orientado a jugadores serios y ha destacado la creciente importancia de alcanzar un gran nivel de detalle en las producciones con recursos técnicos avanzados como el uso de ray tracing.

La compañía, que tendrá enfrentarse a la competencia de Nintendo y Microsoft, pero también al desembarco de modelos de negocio como el de Google Stadia, sigue colocando a Microsoft como su principal rival. Microsoft espera lanzar su próxima consola en la recta final de 2020. En cuanto a Nintedo, no la han considerado rival directa aduciendo el estereotipado discurso de que persiguen un grupo demográfico más joven.

Sony cree que entre las razones para comprar una de las nuevas consolas estará el disfrutar de juegos con gráficos más avanzados, razón por la que también están potenciando sus acuerdos con las grandes compañías del sector, capaces de producir juegos de alto presupuesto porque creen que eso atraerá a jugadores por encima de los títulos pequeños e independientes.

Como parte de esa estrategia, también esperan ampliar el volumen de producción de proyectos internos de alto presupuesto, aunque analistas como Hideki Yasuda se han mostrado críticos con esta estrategia de Sony al creer que restringirá la variedad de los videojuegos en el sistema y puede hacer que el público busque esa variedad en las rivales, como Nintendo. Frente a esos temores de Yasuda, en Sony aseguran que la fuerza de la marca y las ventas de la consola serán suficientes como para seguir atrayendo a esos proyectos diferentes y, en consecuencia, también a más público.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

hardcore
jugones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Mariah_Tifa · 05/07/2019 11:15
Lo exigente que son los niños que son la mayoria que han comprado la ps4 por fifas, COD, FOrnite y GTA5.

De los 100 millones de consolas. más del 65% son ellos el gran público...

Así que dudo que sean muy exigente como nosotras...

nosanti · 03/07/2019 01:43
[respuesta:162]Decir que iba a morir la ps3 o mismo la ps4 es una locura, eso no quita que la próxima será una generación difícil para las consolas como las conocemos actualmente, con un hardware fijo. Si no le encuentran la vuelta todo va para el lado del streaming/suscripción.
Nada de lo que incorpora una consola me parece impensable porque ya fue visto en PC... Y una consola no deja de ser otra PC.
Quien te dice que de algún modo la opción de tener videojuegos ya no venga incorporada en un televisor en el futuro?[/respuesta]

arroutado · 02/07/2019 15:59
Nintendo es para niños.
Sony es más gamberro con un público adulto.
Mientras tanto en el mundo real...

[img]https://i.ibb.co/gwz5sgC/Screenshot-20190702-155456-com-discord.png[/img]

PabloPS · 02/07/2019 01:16
Perfecto "reservada"/cae dia uno.Y en lo personal me deja tranquilo  estas declaraciones como consumidor de esta empresa. Ojala que estas palabras se cumplan en los hechos en su totalidad, y que desde el dia uno empiecen a explotar  el hard  en cuanto a calidad visual/técnica que promete.

Pd: Pero creo que para  ello se cumpla, mas rápido  también se necesita  fragmentar  el parque usuarios/contenido.Que los AAA y los (indies de calidad visual baja) no pueden convivir en una misma  plataforma/store en si.

Pd2: Y espero que esta sea la generación  de gráficos foto realistas de nivel académico/cinematográfico con  mundos vivos, dinámicos y naturales.Que ya es hora,de que las consolas,  maduren de una vez y con ello el sector también.

Op,personal

Saludos.

Deathlain · 01/07/2019 23:39
[respuesta:176]Donde vives tío? Porque me parece rarisimo lo tuyo, me vas a decir que en tu pueblo no reciben ni siquiera 10mb/1mb para jugar a 1080p/60fps?

Y que manía tenéis de que, si no os gusta algo, hay que enterrarlo muy profundo y hacerlo un tabú para el resto de la humanidad.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir