PS5: Sony patenta un sistema para eliminar los tiempos de carga

El sistema divide el entorno en diferentes zonas y va cargando las áreas cercanas según se mueve el jugador. El objetivo de PlayStation 5 es reducir mucho los tiempos.
·

Sabemos que la nueva generación reducirá los tiempos de carga al mínimo gracias al uso de SSD -unidad de estado sólido-, y Sony ha demostrado cómo funciona con un juego actual, Spider-Man. Pero el objetivo de Sony no será sólo reducir los tiempos de espera, sino eliminarlos.

La compañía ha registrado una patente que busca borrar las pantallas de carga, aunque se desconoce si se podrá aplicar en PlayStation 5 o es una tecnología para un futuro a medio y largo plazo.

La descripción dice que que se trata de una carga dinámica del juego para lograr una experiencia fluida. Los sistemas dividen el entorno en varios sectores como si fuera un puzle e identificarían la posición del jugador dentro del mapa, y se cargaría la siguiente zona más próxima al superar uno de estos límites.

PUBLICIDAD

En la siguiente ilustración se muestra la división del mapa y la carga de los sectores a los que se podría mover el jugador.

PS5: Sony patenta un sistema para eliminar los tiempos de carga Imagen 2

Una ambiciosa apuesta de PS5

Desde que se han desvelado las primeras características técnicas de PS5, parece que Sony está decidida a reducir al mínimo e incluso eliminar los tiempos de carga de los juegos en su nueva consola.

Gracias a la inclusión de memoria SSD y a otras tecnologías quieren reducir las pantallas de carga al mínimo, y en una de sus primeras demostraciones mostraron cómo en una misma circunstancia Spider-Man en PS4 Pro carga en 8 segundos mientras que en la futura PS5 la carga es prácticamente instantánea: 83 décimas de segundo.

A continuación podéis ver la comparativa de los tiempos de carga entre PS4 Pro y PlayStation 5.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir