Double Fine: 'El trato con Microsoft no afecta a Psychonauts 2 como multiplataforma'

El estudio de Tim Schafer forma ahora parte de Xbox Game Studios pero eso no tendrá repercusión en el juego y su lanzamiento en PS4 o PC.
·
Cobertura E3 2019

Fue uno de los anuncios de la pasada noche. Microsoft confirmaba en su conferencia del E3 que Double Fine Productions se sumaba a Xbox Game Studios como first party. El equipo de Tim Schafer encuentra un nuevo paraguas para sus proyectos, aunque eso sí, no tendrá repercusión en Psychonauts 2 y su lanzamiento multiplataforma.

Un compromiso con los jugadores

"En primer lugar, quiero destacar que se cumplirán nuestros compromisos existentes con los patrocinadores y mecenas de Psychonauts 2, o cualquier otro acuerdo que hayamos hecho anteriormente", explica Schafer. "Por lo tanto, sea cual sea la plataforma que elijan los jugadores para recibir su copia de Psychonauts 2, por ejemplo, la tendrán", apuntaba. Hay que destacar que Starbreeze, antigua editora del videojuego en graves problemas financieros, ha cedido los derechos a Microsoft.

Double Fine tendrá independencia creativa bajo el seno de Xbox Game Studios

El creativo y fundador del estudio confirmó que la razón por la que aceptaron la oferta era la libertad que siempre ha ofrecido Microsoft desde que iniciaron sus contactos. "Nos permitirá seguir haciendo los juegos que solemos hacer", explicaba. Y de hecho, en relación a las voces críticas, Schafer apunta que la cultura de independencia creativa que han llevado durante más de 20 años no cambiará bajo ningún concepto.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Psychonauts 2

Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Psychonauts
Psychonauts 2 para PS4 es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir