Vandal

Double Fine: 'El trato con Microsoft no afecta a Psychonauts 2 como multiplataforma'

El estudio de Tim Schafer forma ahora parte de Xbox Game Studios pero eso no tendrá repercusión en el juego y su lanzamiento en PS4 o PC.
·
Cobertura E3 2019

Fue uno de los anuncios de la pasada noche. Microsoft confirmaba en su conferencia del E3 que Double Fine Productions se sumaba a Xbox Game Studios como first party. El equipo de Tim Schafer encuentra un nuevo paraguas para sus proyectos, aunque eso sí, no tendrá repercusión en Psychonauts 2 y su lanzamiento multiplataforma.

Un compromiso con los jugadores

"En primer lugar, quiero destacar que se cumplirán nuestros compromisos existentes con los patrocinadores y mecenas de Psychonauts 2, o cualquier otro acuerdo que hayamos hecho anteriormente", explica Schafer. "Por lo tanto, sea cual sea la plataforma que elijan los jugadores para recibir su copia de Psychonauts 2, por ejemplo, la tendrán", apuntaba. Hay que destacar que Starbreeze, antigua editora del videojuego en graves problemas financieros, ha cedido los derechos a Microsoft.

Double Fine tendrá independencia creativa bajo el seno de Xbox Game Studios

El creativo y fundador del estudio confirmó que la razón por la que aceptaron la oferta era la libertad que siempre ha ofrecido Microsoft desde que iniciaron sus contactos. "Nos permitirá seguir haciendo los juegos que solemos hacer", explicaba. Y de hecho, en relación a las voces críticas, Schafer apunta que la cultura de independencia creativa que han llevado durante más de 20 años no cambiará bajo ningún concepto.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Psychonauts 2

Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Psychonauts
Psychonauts 2 para PS4 es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

Otras noticias sobre:

microsoft
multiplataforma
xbox game studios

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:58:10
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

Nibheis · hace 5 minutos
[respuesta:6]Desde que empezaron con el crowdfunding y el rollo indie quisieron ser [i]multi total[/i] y con pc se refiere a todo: windows, mac y linux.

Psychonauts 2 además de Windows y Xbox, saldría en mac, linux y ps4.[/respuesta]

Rulroid · hace 2 horas
Me parece una buena incorporación por parte de Microsoft. También la creación del estudio dedicado a AoE.

Tarzanito · hace 3 horas
No entiendo porque ha de afectar al PC si MS saca todos sus juegos ahí, de un modo u otro da igual, va a salir en pc si o si. La duda era de ps4...

Morte · hace 5 horas
Que bueno que tu sabes cumplir con tu palabra y el juego va seguir siendo multiplataforma, no como otros estudios que a días de lanzar el juego se venden al mejor postor y no respetan al público.

JackelGuapo · hace 5 horas
Me alegro que el juego siga adelante tiene una pinta impresionante

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir