PS5: Sony no estrenará un nuevo modelo de PS VR con el lanzamiento de la consola

Sony quiere mejorar el dispositivo actual de PS VR pero llegaría algo después del lanzamiento de su consola de nueva generación.
·

La realidad virtual seguirá siendo importante en PlayStation 5 y el modelo actual de PS VR será compatible con la nueva consola, pero se espera que Sony lance un modelo más avanzado que aproveche mejor los avances en comodidad, funciones y resolución. Sin embargo, este supuesto modelo no estará disponible con el lanzamiento de PS5, que se cree que llegará a finales de 2020.

En una entrevista de CNET a Dominic Mallinson, jefe de investigación y desarrollo en Sony, se comenta que todavía tardaremos un poco en ver un nuevo casco de PlayStation. "No hay razón para nosotros de coincidir con una nueva consola. Desde el punto de vista del consumidor, ser bombardeado con tantas cosas, 'ahora tienes que comprar esto y lo otro' no es el mensaje que queremos enviar. En cierta forma es bueno tener algo de descanso entre estos productos".

Mallinson dice que quieren que sea "más ligero, fácil de colocar, con menos cables, menos lioso" y se menciona la implementación de seguimiento de ojos o una evolución de los controles Move.

PlayStation 5 será compatible con los juegos de PS4, lo que asegura que títulos como Blood & Truth, Astro Bot Rescue Mission o las nuevas producciones de la actual generación estarán disponibles en PS5 desde un principio.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir