The Coalition lo ha dicho alto y claro: nada de cajas de botín ni de pases de temporada para Gears 5. Así lo ha expresado el estudio de desarrollo a través de su blog oficial, donde prometía que romperían con la tendencia vista en entregas anteriores.
The Coalition detalla cómo funcionará su contenido
De esta forma, The Coalition afirma que prescindirán de los Gear Packs, que en juegos anteriores de la saga funcionaban a modo de cajas de botín, que contenían armas, skins y otros objetos aleatorios. Por otro lado, Gears 5 tampoco tendrá un pase de temporada y los mapas que formen parte del contenido descargable serán gratuitos.
En cambio, Gears 5 tendrá un sistema bautizado como Tour of Duty, similar al Battle Pass de Fortnite, que incluirá contenido cosmético en cada temporada del juego.
"Realizas los Desafíos diarios y las Medallas de temporada para subir de rango y ganar contenido de personalización (incluidas las skins de personajes)", dijo The Coalition. "El camino hacia cada pieza de contenido que se puede ganar es claro: sabréis lo que se debe hacer para obtener cada elemento de personalización específico. Además, no hay contenido de pago "Premium" para el Tour of Duty ".
Los jugadores también pueden ganar una "Caída de suministros" que equivale a un objeto aleatorio gratuito, el cual recibiremos después de jugar al modo multijugador. Los objetos duplicados podrán cambiarse por Scrap, que se puede gastar en otros elementos de suministro "o habilidades del personaje que quieras mejorar".
Por otro lado, Gears 5 también contará con una tienda donde los jugadores pueden comprar directamente un objeto cosmético con la moneda Premium, Iron. Esta moneda se compra con dinero real, pero también se puede obtener en el Tour of Duty.
Os recordamos que Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre tanto en PC y Xbox One. Podéis leer aquí nuestras impresiones del novedoso Modo Escape.