Durante el pasado E3, Square Enix anunció la remasterización de su clásico Final Fantasy VIII. Titulado Final Fantasy VIII Remastered, mejorará gráficos y añadirá algunos cambios jugables como los anteriores ports de la saga, pero parece que DotEmu, encargada del nuevo port, trabajará con la banda sonora original de PlayStation y no con su versión para PC.
Hasta la fecha, los relanzamientos de videojuegos como Final Fantasy VII y Final Fantasy IX han usado las versiones de PC para este apartado, inferiores en presencia, contundencia y riqueza sonora por la decisión de comprimir más el audio de cara a hacer el juego compatible con los equipos de la época.
Los más puristas siempre se han quejado de este aspecto, destacando la pobre calidad sonora de sus versiones MIDI en contraposición a las piezas usadas en la consola de 32 bit de Sony. DotEmu ha confirmado que esto cambiará con Final Fantasy VIII Remastered, pues se está trabajando en base a la música tal cual como se escuchó en su edición para la PlayStation original.
It'll be original PSX music ;)— Dotemu (@Dotemu) 12 de junio de 2019
Final Fantasy VIII Remastered, al margen de los mejores gráficos, ofrecerá algunas ventajas para hacer más fácil la partida, como triplicar la velocidad, recuperar toda la salud durante la batalla o desactivar los combates aleatorios. De momento no tenemos una fecha concreta sobre su estreno, aunque sí sabemos que llegará a Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El precio tampoco se ha detallado.