Phil Spencer: 'Xbox Scarlett probablemente no sea nuestra última consola'

Microsoft reafirma su apuesta por el futuro del hardware físico en un escenario en el que el streaming comienza a tener mucha importancia.
Phil Spencer: 'Xbox Scarlett probablemente no sea nuestra última consola'
·

El streaming en los videojuegos parece haberse hecho su propio hueco en la industria. Google Stadia está a punto de llegar, PlayStation Now es una realidad y xCloud de Microsoft parece ser un importante añadido al ya de por si enorme catálogo de servicios de Redmond. Pero, ¿seguirá la empresa apostando por las consolas? ¿Es el hardware físico algo necesario para el futuro de los juegos? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, cree que hay muchos factores a tener en cuenta.

Xbox Scarlett probablemente no sea la última consola de la empresa

"Honestamente, no sabría decirlo", explica Spencer al medio CNET durante el pasado E3. "Llevo mucho tiempo en la industria, el suficiente como para ver vivido varias veces eso de 'esta será la última generación de consolas'. Es casi un meme. Pero cuando miro lo que hay alrededor, con el mundo del streaming y xCloud, dejadme decir que gracias a ella la cantidad de dispositivos informáticos que nos rodean no ha disminuido, ha aumentado", apunta.

"Entonces, cuando pensamos en llevar el streaming para nosotros como empresa, creo que es normal que el público se haga preguntas del estilo: 'Oye, ¿es esta la última Xbox?' Pienso, por lo que me rodea, que el streaming va a permitir que este contenido de alta calidad en forma de videojuegos llegue a más pantallas a vuestro alrededor. No creo que esto acabe disminuyendo el número de dispositivos", explica.

Dejadme decir que gracias al streaming la cantidad de dispositivos informáticos que nos rodean no ha disminuido, ha aumentado

"Sé que habrá diferentes personas que piensen cosas completamente distintas sobre esto, pero la verdad del asunto es que la mejor forma de jugar videojuegos en la más alta fidelidad y calidad durante años será con un dispositivo local", concluía. Hace unos días, el propio Spencer recalcaba la importancia del formato físico en Scarlett y lo necesario de encontrar un precio correcto para una máquina que será cuatro veces más potente que Xbox One X.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir