Vandal

CD Projekt RED: 'The Witcher III se ve increíble en Nintendo Switch'

El estudio polaco asegura que no se ha recortado contenido y que el videojuego, más allá de las decisiones tomadas por el propio hardware, es un logro técnico.
·

Ha sido uno de los grandes anuncios del E3. Durante el Nintendo Direct, se confirmó el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch bajo la forma de The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition. El videojuego, que ocupará 32 GB en la tarjeta y que no requerirá de descargas anexas en el sistema, incluirá todas las expansiones y contenidos hasta la fecha. Y según sus responsables, más allá de las limitaciones del hardware, será un título que se verá genial.

Una gran conversión que no recortará ni elementos ni contenidos

A través de una entrevista en VideoGamesChronicle, Alvin Liu, coordinador de interfaces y controles en el videojuego, explica que se trata de una conversión directa, sin concesiones o recortes más allá de los lógicos teniendo en cuenta las propias limitaciones de la plataforma. En cualquier caso, Liu avisa que el apartado gráfico es increíble, pese a que se ha reducido la distancia de dibujado y que hay menos follaje en los escenarios.

"Estamos muy contentos con el aspecto que tiene The Witcher 3 y en la manera en la que se juega en Switch. Si bien tenemos en estos momentos una calidad de la que estamos orgullosos, también debéis tener en cuenta que tuvimos que hacer concesiones en lo relativo al hardware, sobre todo términos de rendimiento en comparación con los gráficos. En este momento hay un poco menos de follaje y, en algunos casos, las distancias de dibujado son más bajas... Pero todavía se ve increíble. Me quedé muy impresionado. Si no me hubieras señalado los cambios, probablemente no los habría notado", explicaba Liu en relación a las numerosas comparativas que existen en estos momentos. Además, CD Projekt RED ha anunciado que no recortará nada de contenido, y que todas las expansiones y misiones estarán presentes con toda su gloria en el port.

The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition Imagen 1

Si bien tenemos en estos momentos una calidad de la que estamos orgullosos, también debéis tener en cuenta que tuvimos que hacer concesiones en lo relativo al hardware

"Cuando compres el título en Switch tendrás Witcher 3 al completo y con todas las expansiones. Realmente no estamos cortando nada. Los cambios más grandes que hicimos incluyen la interfaz de usuario y la forma en la que el jugador interactúa con ella, que es un poco diferente en Switch en comparación con otras versiones. Creo que si esta es vuestra primera experiencia con The Witcher 3, estaréis encantados y lo disfrutaréis mucho. Nuestra compañía está muy orgullosa de lo que hemos logrado", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Flario · 21/06/2019 10:42
Los que os quejais de que Witcher 3 es ortopédico o tiene jugabilidad mala, sois los que seguramente vayais por ahi con Geralt en plan Devil May Cry, y cualquier bicho le dé de ostias hasta en el carnet.

El estilo de combate se basa en esquivar un 90%; aprovechar los momentos de vulnerabilidad para castigar, usar las señales apropiadas en el momento justo y aplicar las pociones adecuadas.

Estrategia previa ante todo. Por eso en las misiones siempre investigas antes qué tipo de criatura es.

Zankuro · 20/06/2019 19:49
[respuesta:49]Yo también lo conseguí gratis en PC y lo estoy jugando por 2da vez :jaja: (primero lo terminé en PS4 Fat).

No tienes idea de lo que te pierdes, además de mejorar increíblemente la calidad con un PC decente, la diversión se multiplica cuando le pones mods :D

Al final creo que terminaré pillando el TW3 para Switch también.[/respuesta]

sololeocr · 20/06/2019 17:02
[respuesta:114][quote]Yo no hablo por otros, hablo por mí, gráficos tbn es rendimiento y con 60 fps es suficiente[/quote]

Totalmente de acuerdo, yo tengo el juego para PS4 en su versión GOTY, aparte del excesivo ruido de la consola, cosa que controlo con unos cascos conectados al control, me va muy bien, ya la versión de PC la termine por lo que estoy iniciando con la de consola, y me gusta mucho poder dejar en suspensión la consola, regresar a la casa y poder seguir jugando como si nada.

[quote]Para 60 fps hay mejores opciones que el pc, a parte que el pc no es un aparato enfocado en el juego, es para más cosas y se nota pq pocos debes optimizan lo que deberían en el pc[/quote]

En mi caso puedo tengo dos modos por así decirlo para jugar en el PC, tengo un buen monitor de 24", con capacidad de 4k, y que puedo mover muchos juegos a mas 60fps estables sin problemas, pero en general opto mas por una segunda opción que es conectar el PC a mi TV mediante HDMI, y aunque limito los a 60fps, la verdad es que me gusta jugar mas tirado en mi cama y con el control de la Xbox.

Y por supuesto que el PC es mas que una maquina de videojuegos, para mi el PC se ha convertido en mi equipo multimedia predilecto, puedo jugar, ver netflix, escuchar musica, navegar por Internet, tirarme directos en Twitch, ver youtube, con decir que últimamente me cuestionado por sigo pagando cable,  hasta para el trabajo en linea me ha servido, etc, por eso cuando gasto en mi PC o lo cambio no es algo que me duela al igual que cuando compro las consolas, por que se que le sacaré bastante provecho.

[quote]La switch es otra cosa, su baza es la ergonomía, un juego así conque lo mueva a 30 fps estable y no se coma rápido la batería suficiente[/quote]

Coincido totalmente, yo compre la Switch, primero que todo por los juegos exclusivos de Nintendo, lo mismo que la PS4, ya que para los juegos de terceros en su mayoría los compro en su versión digital en Steam y otras tiendas y me ahorro bastante dinero, pero tambien he disfrutado juegos como Doom o varios jrpgs que son mi debilidad, y ahora varias novelas visuales que han estado saliendo para esta consola, por que es ideal para mi ya que la mayoría de mi tiempo estoy fuera de casa, y en muchas ocasiones me pasa que cuando llego a la casa ya estoy muy cansado que ni como, me voy directo a dormir, por dicha no es todo el tiempo, pero allí es donde la parte portable de la Switch me ha caído como anillo al dedo, por lo que tema de potencia a nivel gráfico no es algo con que castigue a esta consola mucho, ya que he jugado titulos a 540p y por su pantalla no noto ningún problema, Diablo 3 lo juego ahora mas en la Switch que en la PS4 aunque se sigue con el problemas de los tramposos, pero es que en la pantalla portatil me va muy bien el juego.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 20/06/2019 14:52
[respuesta:113]Yo no hablo por otros, hablo por mí, gráficos tbn es rendimiento y con 60 fps es suficiente

Para 60 fps hay mejores opciones que el pc, a parte que el pc no es un aparato enfocado en el juego, es para más cosas y se nota pq pocos debes optimizan lo que deberían en el pc

La switch es otra cosa, su baza es la ergonomía, un juego así conque lo mueva a 30 fps estable y no se coma rápido la batería suficiente [/respuesta]

sololeocr · 20/06/2019 13:51
[respuesta:111]Mucho mas que 500 euros, solo la tarjeta gráfica me costo eso, es algo mas que lógico, pero como insisto esto es un hobby caro, y el PC no es una excepción con la ventaja, que al PC no solo se le saca el jugo en la parte de videojuegos.

Pero a mi que la XBOX o la PS4Pro lo mueva a 60fps, no es mas lo mas importante, por que hablan de gráficos, gráficos, y mas gráficos despreciando a la Switch y sacando pecho por las otras consolas, donde el si buscan de verdad este apartado y les importa tanto en estas no van a obtener el maximo, solo en PC, me puedes sacar la PS5 o la Scarlet, que al final el PC en este tema será la mejor opción.

En mi caso por dicha puedo disfrutar de un juego sin que pese tanto la resolución en una portátil, por que jugar este titulo a 720p o 540p en una la Switch en su modo portátil, no lo veo mal, para mi lo importante es que mantengan un fps estable, por que si vamos estar en una lucha por ejemplo la del grifo con tirones allí si te digo que no valdría la pena, tengo Doom para PC y Switch, y si en esta última me pasara esto simplemente no vale la pena, esto habrá que verlo a futuro. Con Xenoblade para esta consola lo disfrute en su modo de pantalla completa pero en la portátil, habia puntos por dicha muy pocos donde la resolución bajaba creo que a menos de 360p y con un fps que todo parecía a camara lenta, esto arruinaba la experiencia del juego al punto que la primera vez que lo pase decidí hacerlo en modo TV.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir