Vandal

Bethesda: 'El E3 necesita el apoyo de todos en esta industria'

Pete Hines, executivo de la compañía, destaca lo necesario de una feria de videojuegos así y de la colaboración de todos para garantizar su futuro.
Bethesda: 'El E3 necesita el apoyo de todos en esta industria'
·
Cobertura E3 2019

Bethesda cree que el E3 sigue siendo muy importante para la industria del videojuego y ha realizado un llamamiento a todos los que conforman este medio para garantizar su futuro. A través del vicepresidente senior de la empresa, Pete Hines, y en unas declaraciones recogidas por GamesIndustry, el ejecutivo destaca el papel fundamental que juega esta exhibición en el ocio digital y lo vital que es mantenerla como eje para los próximos años.

En busca del apoyo de la industria para un E3 mejor, más sostenible y que celebre el mundo del videojuego

Parecía un año difícil, pero el E3 ha sobrevivido a la falta de Sony. Las empresas han acudido a la feria, que se celebra en estos momentos en Los Angeles, y han presentado sus productos, han enseñado sus videojuegos y han ofrecido una oferta igual o superior a la de la edición del año pasado. Según Bethesda, esto demuestra que sigue siendo muy importante para las editoras, desarrolladoras y jugadores, que siguen esperando anuncios grandes para estas fechas.

Bethesda: 'El E3 necesita el apoyo de todos en esta industria' Imagen 2

"Creo que es un espectáculo muy importante para nuestra industria" explicaba Pete Hines. "Pienso que debe haber un debate extenso entre todas las compañías sobre cómo se verá esto en el futuro", añade. "Parte de lo que pienso es que si lo vamos a hacer como una industria unida, entonces debemos involucrarnos hasta el fondo. No podemos permitir que todos decidan irse en sus propias pequeñas retransmisiones o eventos para hacer esto o aquello", argumenta.

"No podemos permitir que todos decidan irse en sus propias pequeñas retransmisiones o eventos para hacer esto o aquello"

"Creo que las empresas deben estar aquí, y deben participar. Si tenemos que cambiar el tamaño o el alcance de eso... Bueno, vale, está bien. Pero quiero que sea algo que todos nosotros, como industria, nos reunamos y apoyemos. Que se convierta en algo positivo y sostenible", apunta. "Quizás no sea una respuesta muy específica, pero tampoco creo que yo sea el tipo que tenga resolver lo que debería ser el E3. Sólo quiero que encontremos una manera de caminar juntos y una manera que logre los objetivos de todos. La mejor de todas esas maneras", explica.

"Mirad, somos la mejor forma de entretenimiento en el planeta. El E3 es una gran oportunidad para destacar como una gran industria. No debemos subestimar la importancia de eso. Somos más grandes que la suma de nuestras partes cuando nos unimos para algo como E3", concluye.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir