E3 2019: Así es Opera GX, el primer navegador para gamers

El conocido navegador de internet rediseña su interfaz y lanza una versión beta dedicada a los videojuegos con integración para Twitch.
·
Cobertura E3 2019

Opera, el conocido navegador de internet, anunció hace unos meses un navegador para gamers. Ahora, y aprovechando el E3 2019, ha confirmado el lanzamiento de la versión beta de Opera GX, su esperado navegador diseñado especialmente para jugadores con algunas funciones de lo más interesantes. Podéis probarlo aquí.

Gestionando el uso de la RAM o la CPU y vinculado a Twitch

Opera GX buscará las opciones más completas para los usuarios y aficionados a los videojuegos. Entre ellas destacan la posibilidad de limitar los recursos que el propio navegador puede gastar en nuestro ordenador, ofreciéndonos la característica de la limitación de los usos del procesador o la memoria RAM. Otra de las opciones más destacadas es la integración total de Twitch, el conocido portal de streaming.

Gracias a ello, Twitch tiene su propio botón en la barra de herramientas, algo que nos ayudará a ver todos los canales a los que estemos suscritos, con acceso directo a los directos, la conexión online de nuestros streamers e incluso recibir notificaciones directas de todo tipo relacionadas con los contenidos que consumimos en la web. Además, el navegador también cuenta con diferentes efectos de sonido y sintonías que han sido creadas por el español Rubén Rincón y la banda Berlinist, nominados al BAFTA Games Awards por la banda sonora del videojuego GRIS.

El navegador tiene un bloqueador de spam, servicios de mensajería y alertas exclusivas relacionadas con videojuegos

Por último, otro aspecto interesante de Opera GX es su seguridad y personalización. El navegador incluye alertas de descuentos de juegos, temas e interfaces personalizadas, múltiples sistemas de mensajería integrados, un adblocker, VPN, extensiones y otras funciones que llegarán próximamente a Opera GX y que todavía no se han desvelado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir