Animal Crossing: New Horizons nos mostró sus detalles este E3 2019, pero también anunciaba un retraso en su fecha de lanzamiento. No podremos disfrutar del juego hasta el 20 de marzo en Switch, pero esto supondrá evitar que Nintendo caiga en una de las prácticas más dañinas de la industria: el crunch.
La demora en la salida del nuevo Animal Crossing se sitúa en consonancia con la postura de Nintendo sobre el crunch, señaló Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.
Nintendo se alza en contra del crunch
"Para nosotros, uno de nuestros principios clave es que traemos sonrisas a las personas y hablamos de eso todo el tiempo ", dijo Bowser. "Para nosotros, eso se aplica a nuestros propios empleados. Necesitamos asegurarnos de que nuestros empleados tengan un buen equilibrio entre su trabajo y su vida personal".
"Uno de esos ejemplos es que no traeremos un juego al mercado antes de que esté listo. Acabamos de mencionar un ejemplo [con la demora de Animal Crossing]. Es realmente importante que tengamos ese equilibrio en nuestro mundo. En realidad, es algo de lo que me siento orgulloso".
Ya sabéis: las próximas aventuras de Animal Crossing: New Horizons las podremos disfrutar el 20 de marzo en Nintendo Switch.