Vandal

Wall Street Journal: Nintendo empieza a producir dos nuevos modelos de Switch

Un modelo sería algo más potente que el actual y el otro más barato, orientado a suceder a 3DS.
· · Switch 

The Wall Street Journal informó en marzo que Nintendo estaba planeando lanzar dos nuevos modelos de Switch este año, uno similar al actual pero con algo más de potencia y otro más barato con un ligero cambio de aspecto. Ya estarían en producción.

Según revela este medio por fuentes involucradas en la cadena de producción, Nintendo habría desviado la fabricación de Switch de China al sudeste de Asia para reducir el impacto de una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos que afecte a la fabricación de productos electrónicos.

Lo relevante es que se menciona que esto afectaría a Switch, "incluyendo el modelo actual y dos nuevos modelos, lo que sugiere que Nintendo está preparada para presentarlos pronto. No han dado cifras del volumen pero dicen que Nintendo quiere tener suficientes unidades -cuando se lancen- para satisfacer la demanda en Estados Unidos, el mercado más grande de videojuegos".

El rumor de los nuevos modelos

El rumor original decía que una de estas consolas será premium y dirigida a los jugones, con mayor potencia que el modelo actual. Wall Street Journal asegura que los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina. El otro de los modelos sería una opción más barata, para el público que llaman "casual" y que Nintendo ve como una sucesora más directa de Nintendo 3DS.

"Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro y la otra es sólo es una alternativa barata similar a antiguas portátiles, digamos PS Vita", dice una de estas fuentes.

Wall Street Journal también señala que los diseños de estos modelos son "diferentes al original -la actual Switch- y que te sorprenderán".

Las fuentes no han comunicado precios, pero Nintendo estaría estudiando reducir costes en el modelo más básico eliminando algunas de las funciones del modelo original como la vibración de sus mandos, el conocido como Rumble HD. "La compañía ha considerado que los nuevos modelos no necesitarán la vibración porque no habrá suficientes juegos que se beneficien de la característica".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

SeTeVeElPlumero · hace 2 horas
Ostia tú... que puto coñazo cada semana una noticia nueva de "rumor: revisión de switch en camino"

Ojalá saquen ya algo para que esta mierda no siga, es frustrante leer todas las semanas la misma noticia donde solo cambian la "fuente".

Beriol · hace 10 horas
[respuesta:132]Pues sí, porque ambas son consolas excelentes.[/respuesta]

HeroInGreenDX · hace 10 horas
Leyendo los comentarios, no tenía ni idea de cuánta incredulidad hay con esto. Supongo que hay más gente de la que pensaba que acaba de llegar a esto de los videojuegos porque si no no me lo explico.

1. Desde que empezaron los rumores siempre han hablado de que saldrían nuevos modelos a lo largo de este año. Que yo sepa, queda más de la mitad todavía.

2. Nintendo tiene un amplísimo historial de revisiones de hardware (como las demás, por otro lado).

Vamos, es que es de cajón. Pero claro cuando los argumentos en contra son del tipo "es que Nintendo ya lo ha desmentido" y otras invenciones varias derivadas de escasa comprensión lectora y nulo interés por informarse, pues así va la cosa.

Yosef · hace 11 horas
[respuesta:136]Ten en cuenta que con Sony estas teniendo en cuenta su consola de sobremesa y con Nintendo no estas teniendo en cuenta su consola portátil de la época...[/respuesta]

Jkaotic · hace 11 horas
[respuesta:122]No lo ves porque Nintendo es una empresa fuerte y con mucho dinero, pero un resultado de ventas así para su consola principal, en otra empresa nueva o con menos músculo económico habría supuesto su cierre.

Respecto a ps vita, aunque sus ventas han sido malas igual (se estima cerca a las 20m de unidades) no es el producto principal de Sony, así que si hubiera sido una empresa nueva habría podido amortiguar con las ventas de ps3 y su sucesora ps4. Sin embargo, aún con una empresa tan grande como Sony, un fracaso así repercutió y por eso se han alejado de la parte portátil, aún cuando tendrían dinero para intentarlo de nuevo, entonces ni imaginar una empresa nueva o con un capital bajo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir