Wall Street Journal: Nintendo empieza a producir dos nuevos modelos de Switch

Un modelo sería algo más potente que el actual y el otro más barato, orientado a suceder a 3DS.
·

The Wall Street Journal informó en marzo que Nintendo estaba planeando lanzar dos nuevos modelos de Switch este año, uno similar al actual pero con algo más de potencia y otro más barato con un ligero cambio de aspecto. Ya estarían en producción.

Según revela este medio por fuentes involucradas en la cadena de producción, Nintendo habría desviado la fabricación de Switch de China al sudeste de Asia para reducir el impacto de una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos que afecte a la fabricación de productos electrónicos.

Lo relevante es que se menciona que esto afectaría a Switch, "incluyendo el modelo actual y dos nuevos modelos, lo que sugiere que Nintendo está preparada para presentarlos pronto. No han dado cifras del volumen pero dicen que Nintendo quiere tener suficientes unidades -cuando se lancen- para satisfacer la demanda en Estados Unidos, el mercado más grande de videojuegos".

PUBLICIDAD

El rumor de los nuevos modelos

El rumor original decía que una de estas consolas será premium y dirigida a los jugones, con mayor potencia que el modelo actual. Wall Street Journal asegura que los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina. El otro de los modelos sería una opción más barata, para el público que llaman "casual" y que Nintendo ve como una sucesora más directa de Nintendo 3DS.

"Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro y la otra es sólo es una alternativa barata similar a antiguas portátiles, digamos PS Vita", dice una de estas fuentes.

Wall Street Journal también señala que los diseños de estos modelos son "diferentes al original -la actual Switch- y que te sorprenderán".

Las fuentes no han comunicado precios, pero Nintendo estaría estudiando reducir costes en el modelo más básico eliminando algunas de las funciones del modelo original como la vibración de sus mandos, el conocido como Rumble HD. "La compañía ha considerado que los nuevos modelos no necesitarán la vibración porque no habrá suficientes juegos que se beneficien de la característica".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir