Nintendo ha confirmado en el Nintendo Direct del E3 2019 que Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition se lanza el 27 de septiembre con un nuevo tráiler.
Entre sus novedades encontraremos historias únicas para este videojuego, centradas en los distintos personajes y protagonistas de la aventura. Estas misiones están integradas en la propia historia de Dragon Quest XI S y se consideran una especie de premio o extra por completar el juego.
Añaden mucho trasfondo, y según ha confirmado Square Enix, ahondarán en el universo de fantasía de Dragon Quest y en el destino de algunos de los secundarios más queridos. Además, tendremos una banda sonora orquestal de gran calidad, que ahondará en la epicidad y que mejora la versión de la música diseñada en sintetizadores.
Otro gran cambio es la posibilidad de alternar gráficos 3D y 2D. Se trata de un guiño a la edición de Nintendo 3DS, que si bien ofrecía estilo tridimensional en una de sus pantallas, ahondaba en la presentación retro típica de los 16 bits en su pantalla inferior.