Square Enix, durante su conferencia del E3 2019, ha confirmado que traerá dos títulos de la célebre serie de juegos de rol SaGa a Occidente. Se tratan de Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlet Grace: Ambitions. El primero llegará a Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch, así como a dispositivos móviles. El segundo hará lo propio en PS4, PC, Nintendo Switch y teléfonos móviles.
Sobre Romancing SaGa 3
En Romancing SaGa 3 asistiremos al The Rise of Morastrum, un fenómeno en el que la estrella oscura tapa el sol, amenaza la propia existencia del mundo. Apocalíptico y símbolo de mal agüero, este hecho siempre ha sido relacionado con la muerte.
Sin embargo, hace 600 años, un niño sobrevivió y se convirtió en todo un peligro para la existencia, pasando a conocerse como el Archfiend, y llevando el mundo a la ruina.
300 años después, otra niña desafió al destino. A ella se la conoció como la Matriarch, que derrotó al mal y devolvió la paz al mundo. Una vez más, y como en el clásico juego de rol de 1995, tendremos que elegir a nuestro héroe, seguir las diferentes ramas de la historia y desarrollar destrezas para nuestros personajes. Se trata de una versión remasterizada y actualizada.
Sobre SaGa Scarlet Grace: Ambitions
Por su parte, SaGa Scarlet Grace: Ambitions nos trasladará a otro escenario completamente distinto. En el título, El Firebringer, un dios caído y el flagelo de la humanidad, ha sembrado el caos en el mundo desde su exilio. Ante sus amenazas, la humanidad ha construido un imperio para enfrentarse a él y sus demonios. Tras miles de años luchando, se consigue la victoria, pero a un alto precio: los seres humanos están divididos y han surgido revueltas.
En SaGa Scarlet Grace: Ambitions seguiremos el viaje de cuatro héroes únicos que se disponen a labrar un nuevo futuro, ofreciéndonos grandes opciones de personalización, viviendo los acontecimientos de la historia en el orden que queramos y creando un equipo de hasta cinco guerreros para luchar en combates estratégicos por turnos, eligiendo entre 9 variedades de armas para enfrentarte al enemigo.