Google también se suma a velar por un consumo responsable. Siguiendo una medida que ya introdujo China el pasado 2016, ahora los juegos que incluyan cajas de botín o loot boxes deberán reflejar el índice de probabilidad de que los jugadores reciban un objeto.
Medidas para regular las loot boxes
"Las aplicaciones que ofrezcan mecánicas para recibir objetos virtuales aleatorios a través de una compra (p. ej. "loot boxes") deberán mostrar claramente y antes de la compra las probabilidades de recibir esos objetos", han sido las palabras de Google.
Esta medida entra en vigor junto a otras normas que prohíben el contenido sexual explícito o las tiendas online que vendan marihuana.
La polémica sobre las cajas de botín y los micropagos están sobre la mesa, y su regulación es tema de debate entre los distintos organismos políticos. Consideradas por algunas corrientes como apuestas, se aboga por regular estas prácticas o, directamente, eliminarlas. Desde Estados Unidos, por ejemplo, el bipartidismo apoya retirar las cajas de botín en los juegos infantiles; Bélgica, directamente, ha prohibido los títulos para móviles Animal Crossing Pocket Camp y Fire Emblem Heroes.