Un senador en EE.UU. quiere prohibir las cajas de botín en juegos infantiles

Critica a Candy Crush y juegos del estilo que ofrecen ventajas para conseguir la victoria mediante microtransacciones.
·

La polémica con las cajas de botín y los juegos pay to win -pagar por extras que ayuden a ganar- no ha desaparecido. En Estados Unidos el senador republicano Josh Hawley asegura que introducirá una legislación para prohibir a las editoras utilizar este tipo de mecánicas abusivas en los juegos infantiles, y prohibir a los menores acceder a estos sistemas en juegos orientados a adultos.

Según Hawley, esta ley impediría las recompensas aleatorias mediante microtransacciones, manipular el sistema de progreso para animar a los jugadores a gastar dinero o dar ventajas competitivas por la compra de microtransacciones. Los estados podrían demandar a las compañías que incumplan esta normativa.

"Cuando un juego está diseñado para niños, los desarrolladores no deberían permitir monetizar la adicción. Y cuando los niños juegan a títulos diseñados por adultos, deberían estar apartados de las microtransacciones compulsivas". Los desarrolladores que conscientemente exploten las adicciones se enfrentarían a consecuencias legales, dice Hawley.

PUBLICIDAD

Un ejemplo: Candy Crush

Hawley menciona a Candy Crush como un ejemplo "notorio" de juego que abusa de estas microtransacciones con su Luscious Bundle de 150 dólares que ofrece moneda virtual, consumibles que hacen el juego más fácil y 24 horas de vidas infinitas. Además es anunciado como la "mejor oferta".

Stanley Pierre-Louis de Entertainment Software Association ha respondido que numerosos países como Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido han determinado que las cajas de botín no son juego de azar" y ofrece informar al senador sobre las herramientas de la industria para controlar el gasto en estos juegos.

"Los padres ya tienen la posibilidad de limitar o prohibir las compras dentro de los juegos con controles sencillos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir