Blizzard reitera su compromiso con el PC

Aunque los móviles son ahora mismo el mayor mercado de juegos, aseguran que seguirán centrándose en el PC.
·

En los últimos años Blizzard ha apostado más por las adaptaciones de sus juegos a consolas o el lanzamiento de juegos móviles, incluyendo el polémico Diablo Immortal, pero el estudio quiere dejar claro que es una desarrolladora centrada en el PC.

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ha comentado que pese a la expansión de su público "no nos vamos a convertir en una compañía de juegos móviles", y aunque tienen "profundas raíces en las consolas desde sus primeros días, hemos sido principalmente una desarrolladora de PC durante mucho tiempo y eso no va a cambiar". En PC han conseguido sus mayores éxitos: Warcraft, Diablo y StarCraft.

Brack admite que los móviles son "la mayor plataforma de juego", y que por eso el estudio busca una posición para crear "experiencias auténticas", que es una manera de alcanzar a nuevo público como lo son los libros, cómics o la película Warcraft.

"Muchos somos grandes fans -del PC- y es nuestra plataforma favorita, y el PC seguirá siendo una parte enorme de Blizzard". Actualmente Blizzard tiene más juegos en desarrollo que nunca.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir