Apple anuncia nuevos iPod Touch con mejor rendimiento para juegos

La firma de Cupertino renueva el interior del iPod Touch con mejores chipsets, más capacidad y compatibilidad con realidad aumentada.
·

Apple ha anunciado una ligera renovación de su línea iPod Touch. La gama de reproductores multimedia gozará ahora de nuevas capacidades de almacenamiento y un gran aumento de potencia gracias a la llegada del chip A10 Fusion, uno de los más rápidos de la compañía de Cupertino. Sin cambios de diseño, el nuevo iPod Touch cuesta desde 239 euros con 32 GB de memoria y ahora puede llegar a montar hasta 256 GB por 459 euros.

Es igual de potente que un iPhone 7 y busca ser una consola portátil

El iPod Touch se venderá en gris espacial, oro, plata, rosa, azul y PRODUCT(RED), y busca ser el dispositivo con iOS más económico e interesante para todos los públicos. No obstante, y aunque no ha estrenado cambios externos a nivel estético, sí es igual de potente que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus gracias al procesador A10 Fusion, que permitirá según la compañía la llegada de las videollamadas en grupo por FaceTime, así como el desembarco de apps de realidad aumentada. Y claro está, mejores videojuegos.

Apple anuncia nuevos iPod Touch con mejor rendimiento para juegos Imagen 2

El iPod Touch, así como el iPad Mini, son el punto de entrada para el futuro servicio de suscripción de juegos Apple Arcade, una nueva plataforma de suscripción de juegos en la que Apple está invirtiendo gran cantidad de dinero y que busca a las principales desarrolladoras y firmas. Algunas de las compañías que han confirmado su participación son Disney, SEGA o Konami, pero hay sorpresas, como FANTASIAN, lo nuevo de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, o Beyond a Steel Sky, la secuela de la mítica aventura gráfica de los 90, a cargo de Revolution Software.

"Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes"
Apple anuncia nuevos iPod Touch con mejor rendimiento para juegos Imagen 3

"Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, FaceTime en grupo y realidad aumentada desde solo 199 dólares", explicaba Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de Apple. Además de ofrecer iOS, el iPod Touch es compatible con todas las apps de App Store diseñadas para él y con los servicios de la propia Apple, como Apple Music. El dispositivo está en la web oficial y pronto llegará a las tiendas físicas de la manzana.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir