Apple estaría invirtiendo más de 500 millones de dólares en Apple Arcade

Están consiguiendo juegos desarrollados en exclusiva para el servicio, que no llegarán a Android aunque sí a consolas o PC.
·

El mes pasado Apple presentó Apple Arcade, un nuevo servicio bajo suscripción que nos ofrece acceso a un gran catálogo de videojuegos de pago procedentes de la App Store. La idea de Cupertino es potenciar y seleccionar entre la inmensa librería digital existente en la tienda, de más 300.000 títulos, y los millones de jugadores que disfrutan en iOS de los más variados juegos.

Para apoyar estos desarrollos y exclusivas, la compañía estaría invirtiendo más de 500 millones de dólares en más de un centenar de juegos, según Financial Times.

La idea es ofrecer incentivos a los desarrolladores en caso de elegir la exclusividad de Apple Arcade, algo que impediría que se lanzasen en Google Play Store para Android, aunque sí podrían llegar -probablemente más tarde- a consolas o PC. Tampoco estarán disponibles de manera individual en App Store, sólo como parte del servicio.

PUBLICIDAD

El precio de esta suscripción todavía no es conocido.

Los juegos confirmados para Apple Arcade

Algunas de las compañías que han confirmado su participación son Disney, SEGA o Konami, pero hay sorpresas, como FANTASIAN, lo nuevo de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, o Beyond a Steel Sky, la secuela de la mítica aventura gráfica de los 90, a cargo de Revolution Software.

Esta es la lista de juegos confirmados para Apple Arcade:

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir