Vandal

Apple estaría invirtiendo más de 500 millones de dólares en Apple Arcade

Están consiguiendo juegos desarrollados en exclusiva para el servicio, que no llegarán a Android aunque sí a consolas o PC.
· · iPhone 

El mes pasado Apple presentó Apple Arcade, un nuevo servicio bajo suscripción que nos ofrece acceso a un gran catálogo de videojuegos de pago procedentes de la App Store. La idea de Cupertino es potenciar y seleccionar entre la inmensa librería digital existente en la tienda, de más 300.000 títulos, y los millones de jugadores que disfrutan en iOS de los más variados juegos.

Para apoyar estos desarrollos y exclusivas, la compañía estaría invirtiendo más de 500 millones de dólares en más de un centenar de juegos, según Financial Times.

La idea es ofrecer incentivos a los desarrolladores en caso de elegir la exclusividad de Apple Arcade, algo que impediría que se lanzasen en Google Play Store para Android, aunque sí podrían llegar -probablemente más tarde- a consolas o PC. Tampoco estarán disponibles de manera individual en App Store, sólo como parte del servicio.

El precio de esta suscripción todavía no es conocido.

Los juegos confirmados para Apple Arcade

Algunas de las compañías que han confirmado su participación son Disney, SEGA o Konami, pero hay sorpresas, como FANTASIAN, lo nuevo de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, o Beyond a Steel Sky, la secuela de la mítica aventura gráfica de los 90, a cargo de Revolution Software.

Esta es la lista de juegos confirmados para Apple Arcade:

  • Little Orpheus de Sumo Digital/The Chinese Room
  • The Artful Escape de Annapurna Interactive/Beethoven & Dinosaur
  • The Pathless de Annapurna Interactive/Giant Squid
  • ATONE: Heart of the Elder Tree de Wildboy Studios
  • LEGO Brawls de LEGO/RED Games
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm de Cornfox & Bros.
  • Sonic Racing de SEGA/HARDlight Studios
  • Box Project de AQUIRIS
  • Frogger de Toy Town" by Konami
  • Projection: First Light de Blowfish Studios/Shadowplay Studios
  • Mr. Turtle de Illusion Labs
  • FANTASIAN de Mistwalker Corporation
  • Enter The Construct de Directive Games Limited
  • Beyond a Steel Sky de Revolution Software
  • Sayonara Wild Hearts de Annapurna Interactive/Simogo
  • Hot Lava de Klei Entertainment
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

apple arcade
En forosComentar en nuestros foros

Flik0 · hace una hora
[respuesta:12]No has entendido. No digo que esos juegos en concreto justifiquen la suscripción, eran ejemplos para mostrar que hay juegos tradicionales que funcionan y se pueden jugar perfectamente en un móvil y en pantalla táctil sin necesidad de conectar un mando, por eso que decías de "[i]llegan hasta donde llegan[/i]" como si en móviles solo funcionaran los clash royale, juegos de cartas u otros tipos de juegos que se aproveche la pantalla táctil. Eso ya es cosa del pasado. Hay juegos con formato tradicional hace rato, otra cosa que no sea la tendencia, pero con este Apple Arcade si lo será. Y repito de vuelta, no es una suscripción de juegos para móviles, es una suscripción para jugar juegos en cualquier plataforma de Apple, con mando incluido.

Y tampoco entiendo eso de tachar de indie a un juego como Chaos Ring 3 que lo sacas en una 3DS y sería uno de los RPGs tochos de la plataforma. [/respuesta]

Unlimited1 · hace 2 horas
[respuesta:11]Perdona, Octopath traveler para moviles es un ftp hecho para movil. El resto de jrpgs que comentas o son viejos o indies cortos. En ningun caso veo que justifiquen la suscripción[/respuesta]

Flik0 · hace 3 horas
[respuesta:10]Pues, no te creas, podría ser pagar la suscripción para poder jugar sin límite de tiempo (como suele ocurrir con los F2P), pero no es el caso.

Pues no veo por qué tendría que haber una limitación. Próximamente para móviles (no solo Apple) va a salir Octopath Traveler un JRPG clásico de toda la vida que ya pudimos jugar en Switch. Y no creo que tenga ninguna limitación por salir en móviles, se puede jugar perfectamente y ya hay un montón de ejemplos de juegos similares funcionando a la mil maravillas en esa plataforma (FFs clásicos, Chrono Trigger, Chaos Ring, etc). Por no hablar de otros tipos juegos que están tanto en consolas como en móviles (Fortnite u Oceanhorn). Si quieren pueden hacer juegos tradicionales de consolas para móviles sin ningún tipo de problemas, son muy pocos los tipos de juegos que aún no funcionan allí y por eso no entiendo el rechazo que les genera a algunos.

P.D: Por no hablar de que NO son juegos exclusivos de móviles, se podrán jugar también en Mac y Apple TV, por lo que puedes elegir si jugarlos en una pantalla táctil o con un mando de toda la vida. [/respuesta]

Unlimited1 · hace 8 horas
[respuesta:9]Hombre es que seria del genero tonto pagar una suscripción para jugar ftp o juegos con anuncios. :jaja:
Los juegos de movil, por muy tradicionales que sean, llegan hasta donde llegan.[/respuesta]

Flik0 · hace 17 horas
[respuesta:2]Juegos a secas, lo de "móviles" sobra. De hecho, ya confirmaron que serán juegos tradicionales, no habrá free2play, ni anuncios ni micro-trasacciones. Y se podrán jugar los juegos tanto en móviles como en PC y Apple-TV. E incluso puedes empezarlo en el móvil y continuar con la partida en PC o TV cuando te apetezca.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir