George R.R. Martin visitó Second Life en 2007 para hablar del futuro de Juego de Tronos

También anunció que HBO adquiría los derechos de su saga 'Canción de hielo y fuego' para hacer una serie de televisión.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Juego de tronos, la serie de HBO que adapta las novelas de Canción de hielo y fuego, concluyó recientemente con su último episodio, El Trono de Hierro. Si bien la finalización de la serie ha sido polémico, el éxito es incuestionable. Millones de personas han visto cada capítulo en directo a través del streaming, y el boom de la obra ha conseguido catapultar a George R.R. Martin a niveles estratosféricos, algo que ni él mismo esperaba según ha llegado a confesar. Si bien ahora sus palabras son escudriñadas y se codea con estudios japoneses para desarrollar videojuegos, en 2007 fue parte de uno. Durante una conexión en directo, habló sobre el futuro de sus libros, la hipotética adaptación televisiva y sus ambiciones en Second Life, el célebre juego con visas de red social que triunfó hace unos años.

Cuando GRRM visitó Second Life para hablar de Juego de tronos

Eran tiempos extraños. Second Life en 2007 experimentaba unos de sus picos de popularidad, y durante años, miles de celebridades daban conciertos, presentaban sus discos e incluso reclamaban el voto en su mundo virtual, como así lo hizo Gaspar Llamazares, ex de Izquierda Unida. En cualquier caso, y aunque el videojuego sigue estando presente y cuenta con un cliente funcional y servidores activos, ya no es lo que era. En aquella época de esplendor, con millones de usuarios conectados en todo momento, George R.R. Martin concedió una charla virtual para hablar de Canción de hielo y fuego y dar detalles sobre el nuevo libro de la saga que estaba escribiendo en aquellos momentos, Danza de dragones, el quinto tomo de su compendio, que no llegaría hasta 2011.

La saga literaria era muy conocida, pero todavía no había traspasado según qué círculos, y aunque Martin era un autor reputado y premiado, querido dentro del género de la fantasía y la ciencia ficción, no era la celebridad que es a día de hoy. Ataviado como un Tyrion Lannister virtual, George se dedicó a hablar y conceder una conferencia a los asistentes, un nutrido grupo de avatares de diferente naturaleza, forma y aspecto. El respetable pudo hacerle preguntas, comprender cuál era el proceso de escritura, escucharlo leer algunos capítulos de su propia voz o incluso algunas de las ideas que tenía para las futuras novelas de la saga. No tiene desperdicio, y podéis ver una transcripción literal y exacta de la reunión en The Citadel.

George R.R. Martin visitó Second Life en 2007 para hablar del futuro de Juego de Tronos Imagen 2
En el mismo evento se confirmó que se adaptarían sus novelas a la televisión de la mano de HBO

El evento duró una hora, formando parte del evento promocional para su libro Dreamsongs, una recopilación de cuentos cortos, relatos, guiones y otros trabajos literarios. "Siempre existe la necesidad de ponerte a ser productivo. Si te vas por otro camino, puedes sentarte a esperar por la inspiración, y terminas sin escribir nada en absoluto", explicaba Martin en relación a ser productivo o esperar a las musas en términos de inspiración y escritura. El evento iba a concluir cuando David Benioff y D.B. Weiss, showrunners y guionistas de Juego de tronos, se unieron a Second Life para anunciar y confirmar que iban a adaptar las novelas a la televisión de la mano de HBO, prometiendo ser fieles y consecuentes con el trabajo de Martin. Antes de despedirse, George quiso comentar algo más.

"Sé que estoy tardando más de lo que pensaba en terminar el libro, pero estoy trabajando en eso, amigos, y eso es lo que puedo decir, que estoy trabajando en ello. Tendré que mantenerme por delante de David y Dan, sería muy embarazoso que la serie de televisión alcanzara el libro", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir