Ya a la venta el libro Super Nintendo Legends, centrado en la mítica consola de 16 bits

GamePress se encarga de editar este libro de producción propia, que repasa el recorrido de la consola con ilustres periodistas y expertos.
·

Game Press, la editorial especializada en videojuegos, ha anunciado la puesta a la venta del siguiente tomo de su línea Legends. Se trata de Super Nintendo Legends un libro que repasa la trayectoria de la mítica consola de 16 bits de Nintendo al mismo tiempo que le rinde homenaje. Podéis adquirirlo aquí.

Un proyecto que ha tardado dos años en completarse

Se trata de un proyecto que lleva más de dos años de desarrollo, y del que se han encargado personalmente José Ángel Ciudad, fundador de la editorial, y José Antonio Moreno «Evil Ryu», redactor jefe. No están solos. Para Super Nintendo Legends se ha reunido un equipo de excepción con más de 20 firmas que vivieron y fueron parte de la época de esplendor de Nintendo y SEGA, que han puesto su grano de arena a este compendio gráfico y literario con material único, escrito y concebido desde su origen en castellano.

Ya a la venta el libro Super Nintendo Legends, centrado en la mítica consola de 16 bits Imagen 2

Entre las firmas y redactores que han colaborado en Super Nintendo Legends encontramos a Marcos García «The Elf», Bruno Sol «Némesis», Raúl Montón «The Punisher» y Juan Carlos Sanz «J.C Mayerick»; en el sector del retro, como el organizador de RetroBarcelona, Carles García «Clark», o los conocidos redactores José Andrés, fundador del portal Xtreme Retro y Atila Merino «Blackmores», de Amstrad Eterno y Retro Gamer; y de diversos sectores, como Francisco Javier «Fran Friki», Alex Montoya «DarthKafka», Daniel Mosquera «Daniel-San», Juanan Miras, Daniel Marí «Orikom», Jordi Dorce «Zer0Sith», Oriol Minguet, Santi Valero y Rafa Laguna.

El libro cuenta con 238 análisis de los más legendarios juegos del catálogo de la máquina, así como un completo repaso a la historia de la consola

El libro cuenta con 238 análisis de los más legendarios juegos del catálogo de la máquina, así como un completo repaso a la historia de la consola, prototipos, los diversos modelos, chips de apoyo, periféricos, campañas publicitarias, revistas de la época y cientos de curiosidades. También sirve de reconocimiento al impacto de figuras clave en Nintendo, tanto a nivel de software como de hardware, con lo que los nombres de Shigeru Miyamoto, Masayuki Uemura o Koji Kondo, informa la editorial, estarán muy presentes.

Super Nintendo Legends, que cuenta con documentación y abundante material gráfico cedido por Jesús Moreno, exjefe de marketing en Nintendo Ibérica, tiene una portada que es obra de La portada es obra de Iban Coello, ilustrador en Marvel y DC, actual dibujante de los cómics de Venom.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir