Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin confirma estar trabajando en cinco series para HBO

George R.R. Martin confirma estar trabajando en cinco series para HBO

El autor de 'Canción de hielo y fuego' habla sobre 'Vientos de invierno', el final de 'Juego de tronos' y el futuro de las series sucesoras de HBO.
·

Síguenos

Juego de tronos finalizó con el sexto episodio de su octava temporada, El Trono de Hierro. La serie de HBO, una producción que ha batido todos los récords imaginables y que se ha convertido en un fenómeno equiparable a Star Wars o Marvel, se despedía de sus millones de espectadores. Pero más allá de los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el verdadero artífice de este universo que ha encandilado a una generación entera de televidentes es George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, la saga de novelas que lo originó todo. En un emotivo post en su célebre blog, el escritor da nuevos detalles sobre las series sucesoras de Juego de tronos y de su próxima y esperada novela, Vientos de invierno.

Así empezó todo

PUBLICIDAD

"Es difícil creer que todo se acabó, si os digo la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Realmente puede haber pasado más de una década desde que mi representante Vince Gerardis organizó una reunión en el Palm de Los Ángeles, y me senté por primera vez con David Benioff y D.B. Weiss para un almuerzo que duró mucho y que se alargó después de la cena? Les pregunté si sabían quién era la madre de Jon Nieve. Afortunadamente, lo hicieron", escribe Martin.

"Les pregunté a Weiss y Benioff si sabían quién era la madre de Jon Nieve. Afortunadamente, lo hicieron"

Así fue como empezó todo. Terminó anoche. Esa tarde en el Palm no tenía idea de que estaba a punto de emprender un viaje que cambiaría mi vida. Había vendido los derechos de mis libros e historias para televisión y cine antes. Algunos incluso se habían llegado a hacer. No había manera de saber que este iba a ser diferente, que este piloto no solo se rodaría, sino que se convertía en el programa más exitoso en la historia de HBO, que ganaría un número récord de Premios Emmy, y que acabaría por convertirse en el programa más popular (y más pirateado) del mundo, transformando a un grupo de actores talentosos pero en gran parte desconocidos en grandes celebridades y estrellas. Aún menos me imaginé que de alguna manera también me convertiría en una celebridad ... y si se me dijera la verdad, todavía no estoy seguro de cómo sucedió eso", explicaba el escritor.

Sobre sus futuros trabajos y los agradecimientos a la serie

"Podría seguir y seguir dando las gracias, justo como he estado escribiendo este post en mi cabeza.. pero realmente hay mucho que decir. La despedida es un dolor tan dulce, escribió el Bardo. En las próximas semanas y meses, quizás publique algunos de mis momentos favoritos de la serie. Los veo una y otra vez, cuando me siento nostálgico... Pero ahora mismo, hay muchos recuerdos y no hay tiempo para hacer justicia", proseguía.

"Permítanme decir esto: lo que vimos la pasada noche fue un final, pero también fue un comienzo. Nadie se va a retirar pronto. David y Dan van a Star Wars y a otros proyectos más allá de eso. Amazon acogió a Bryan Cogman y lo puso a trabajar en el desarrollo de programas propios, así como también en su gran proyecto de Tolkien. Nuestro brillante reparto se ha dispersado a los cuatro vientos, pero estoy seguro de que muchos de ellos en los próximos años estarán todo tipo de programas de televisión y películas. Nuestros directores también se mantienen ocupados. También puedo decir que no habéis visto lo último sobre Poniente en la televisión pero creo que todo depende de cómo acaben algunas de estas series sucesoras", explicaba. De hecho, os recordamos que La Larga Noche será precuela y contará con Naomi Watts de principal protagonista. Los otros dos shows, al parecer, estarán vinculados con Fuego y Sangre de alguna manera.

"También puedo decir que no habéis lo último sobre Poniente en la televisión pero creo que todo depende de cómo acaben algunos de estas series sucesoras"

"¿Y yo? Todavía estoy aquí, y estoy ocupado. Como productor, tengo cinco shows en desarrollo en HBO (algunos no tienen nada que ver con el mundo de Poniente), dos en Hulu, uno en el History Channel. Estoy involucrado en una serie de proyectos de características muy diferentes, algunos basados ​​en mis propias historias y libros, algunos en material creado por otros. También están estos cortometrajes que espero hacer, adaptaciones de historias clásicas de uno de los escritores más brillantes, peculiares y originales que nuestro género haya producido. He sido consultor en un videojuego en Japón.

Las diferencias con las novelas

"Y estoy escribiendo. Se acerca el invierno, ya os lo dije, hace mucho tiempo.. Y así es. Vientos de invierno va tarde, lo sé, lo sé, pero se hará. No diré cuándo, lo he intentado antes, solo para quemarlos a todos y hechizarme a mí mismo, pero lo terminaré, y luego vendrá Sueño de primavara", añadía. "¿Cómo terminará (Sueño de primavera)? Oigo a mucha preguntar. ¿Igual que la serie? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí", puntualiza. Trabajo en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidemos. Ellos tenían seis horas para la última temporada. Yo espero que estos dos últimos libros abarquen 3000 páginas de manuscrito en total cuando acabe. Y si más páginas y capítulos y escenas son necesarios, los añadiré", apunta.

"Y claro, por supuesto que el efecto mariposa entrará en acción: aquellos que sigáis este blog sabréis que llevo hablando de ello desde la primera temporada, cuando hice referencia a la muerte del dothraki Mago. Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, y otros que murieron en la serie pero viven en los libros", aclara. "En cualquier caso, los lectores sabrán que pasará con Jeyne Poole, Lady Corazón de Piedra, Penny y su cerdo, Shakaz Cabeza Afeitada, Arianne Martell, Estrellaoscura, Victarion Greyjoy, Ser Garlan, Aegon VI y una miríada de otros personajes grandes y pequeños que los espectadores nunca han tenido la ocasión de encontrarse. Y sí, habrá unicornios, al menos de algún modo", explicaba.

"¿Cómo terminará (Sueño de primavera)? Oigo a mucha preguntar. ¿Igual que la serie? ¿Diferente? Bueno…sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí"

"¿El del libro o el de la serie, cuál es el final "real"? Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara? ¿Y sobre esto? Pues escribiré sobre esto. Lo leeréis. Entonces cada uno tendrá su propia idea, y podrá discutir sobre ello en internet", concluía.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
game of thrones
george r.r. martin
hbo
juego de tronos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir