Vandal

Cyberpunk 2077: Más de 400 personas trabajan en el juego en estos momentos

CD Projekt RED confirma el aumento de la plantilla para momentos clave en el desarrollo de su esperado videojuego.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2019

CD Projekt RED está ultimando su esperado videojuego, Cyberpunk 2077, un colosal proyecto de rol y acción en primera persona previsto para consolas y PC. Según ha desvelado la empresa polaca en su último informe fiscal, el título contaría con un grueso de más de 400 empleados, un aumento muy significativo de su plantilla con respecto a 2015 y 2016.

Un desarrollo intensivo y dedicado en exclusiva a Cyberpunk

"El estudio principal de CD Projekt RED está involucrado en el desarrollo intensivo de Cyberpunk 2077, con más de 400 empleados en el proyecto", explicaba la compañía. Se trata un número muy grande, y que podría incluso ampliarse si tenemos en cuenta la adquisición de nuevas oficinas y estudios. Para poner en perspectiva esta cifra, hay que destacar que The Witcher 3: Wild Hunt contó con 240 desarrolladores en las oficinas centrales, aunque luego la cifra aumentó a 1500, contando personal procedente de equipos externos cuando se aproximó el lanzamiento en 2015.

"El estudio principal está involucrado en el desarrollo intensivo de Cyberpunk 2077, con más de 400 empleados en el proyecto"

CD Projekt RED ha confirmado que la gran mayoría de trabajadores que ya pusieron su granito de arena en la construcción y desarrollo de The Witcher 3, han sido recolocados en Cyberpunk 2077 desde 2015, aumentando la cifra de profesionales involucrados año tras año. Sin embargo, a tenor de las declaraciones de algunos antiguos empleados, el desarrollo del videojuego ha sido tanto o más caótico que el de otros juegos enormes como Anthem, fruto de la complejidad y el tamaño del título. En cualquier caso, han confirmado que están trabajando en contra del crunch y buscando dar un trato más humano.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 se publicará en PC y consolas, aunque no cuenta todavía con fecha de lanzamiento. Estará, como no puede ser de otra manera, muy presente en el próximo E3.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: 16/4/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

desarrollo
lanzamiento
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

danked · hace 7 horas
Lo de la tercera persona es muy fácil: son ellos los que hacen el juego y han decidido que solo se puede en primera persona. FIN de la discusión.

Ahora, si queréis ese modo en tercera persona sois libre de hacer presión pero dudo que este foro y otros sea el sitio.

tyler_durden84 · hace 13 horas
[respuesta:18]en videojuegos tb ocurre,pero con lo "presuntamente" mimado y detallista que estan haciendo el juego,cd project no querra poner otra perspectiva q no pueda encajar al milimetro.aparte del esfuerzo,dinero etc.
y si sumamos que las ventas seran las mismas con una o con dos perspectivas....
pensé que era el unnico q se dedicaba a hacer cosas tan importantes como es comentar noticias de videojuegos a las 5 de la madrugada en vez de lo q hace todo el mundo a estas horas,dormir esta sobrevalorado[/respuesta]

Torashiro86 · hace 14 horas
[respuesta:17]Oye, pues con la peli de Sonic ha funcionado  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

tyler_durden84 · hace 14 horas
ya va siendo hora de que algunos asuman que el juego será en primera persona,que mira q sacan noticias en los medios de cualquier"novedad" del juego y en todas ellas siempre hay comentarios q vuelven a sacar el tema de la perspectiva..
yo tambien esperaba y queria que el juego fuera en tercera persona .
el juego esta pensado (evidentemente) para ser en primera persona,y debido a el enorme esfuerzo que conllevaria,el gran cambio y diferencias en muchos aspectos y la dificultad que supondria no creo que sea viable que se planteen poner un modo en tercera persona ni por muchas "manifestaciones mediaticas"años despues de su lanzamiento

Torashiro86 · hace 16 horas
[respuesta:14]Lo se, y menudo chiste de juego[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir