Cyberpunk 2077: Más de 400 personas trabajan en el juego en estos momentos

CD Projekt RED confirma el aumento de la plantilla para momentos clave en el desarrollo de su esperado videojuego.
·
Cobertura E3 2019

CD Projekt RED está ultimando su esperado videojuego, Cyberpunk 2077, un colosal proyecto de rol y acción en primera persona previsto para consolas y PC. Según ha desvelado la empresa polaca en su último informe fiscal, el título contaría con un grueso de más de 400 empleados, un aumento muy significativo de su plantilla con respecto a 2015 y 2016.

Un desarrollo intensivo y dedicado en exclusiva a Cyberpunk

"El estudio principal de CD Projekt RED está involucrado en el desarrollo intensivo de Cyberpunk 2077, con más de 400 empleados en el proyecto", explicaba la compañía. Se trata un número muy grande, y que podría incluso ampliarse si tenemos en cuenta la adquisición de nuevas oficinas y estudios. Para poner en perspectiva esta cifra, hay que destacar que The Witcher 3: Wild Hunt contó con 240 desarrolladores en las oficinas centrales, aunque luego la cifra aumentó a 1500, contando personal procedente de equipos externos cuando se aproximó el lanzamiento en 2015.

"El estudio principal está involucrado en el desarrollo intensivo de Cyberpunk 2077, con más de 400 empleados en el proyecto"

CD Projekt RED ha confirmado que la gran mayoría de trabajadores que ya pusieron su granito de arena en la construcción y desarrollo de The Witcher 3, han sido recolocados en Cyberpunk 2077 desde 2015, aumentando la cifra de profesionales involucrados año tras año. Sin embargo, a tenor de las declaraciones de algunos antiguos empleados, el desarrollo del videojuego ha sido tanto o más caótico que el de otros juegos enormes como Anthem, fruto de la complejidad y el tamaño del título. En cualquier caso, han confirmado que están trabajando en contra del crunch y buscando dar un trato más humano.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 se publicará en PC y consolas, aunque no cuenta todavía con fecha de lanzamiento. Estará, como no puede ser de otra manera, muy presente en el próximo E3.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir