EA y DICE han anunciado la llegada de un nuevo mapa a Battlefield V, su videojuego de acción en primera persona. El 30 de mayo, el título ambientado en la Segunda Guerra Mundial recibirá Mercurio, un nivel enmarcado en una costa paradisíaca asolada por el avance de las tropas del Eje. Para celebrarlo ha distribuido un nuevo tráiler y detalles.
1941: Operación Mercurio
Según explica EA en su web oficial, el mapa está basado en la Operación Mercurio en 1941. Llevándonos a la costa de Creta, donde los británicos estuvieron defendiendo la costa contra los invasores alemanes, tendremos que luchar contra el empuje de los rivales en un escenario muy vertical y con fuerzas motorizadas desequilibradas según el bando. "Los británicos contarán con tanques y un número reducido de aviones, mientras que los alemanes gozarán de la hegemonía aérea", recalcan sus responsables.
En Mercurio podemos poner a prueba diferentes tácticas y estilos de juego. Está diseñado como un mapa de guerra clásico, en el que los usuarios pueden avanzar con blindados, combatir a distancia corta y pedir apoyo aéreo desde los cielos. DICE ha querido inspirarse en mapas como Guadalcanal de Battlefield 1942, Macizo de Altái de Battlefield 4 y Monte Grappa de Battlefield 1, conjugando momentos de gran escala con otros más reducidos y extraídos de las habituales guerras callejeras y de desgaste en las zonas montañosas y abruptas.
"En un terreno tan traicionero, ayuda a los vehículos con reparaciones o eliminando a los soldados de asalto enemigos", comentan como consejo desde la web. "No te empecines en afrontar el enfrentamiento de cara.
Aprovecha que hay playa y colinas", añaden. De hecho, en Mercurio se tendrán que construir muchas fortificaciones y jugar en constante contacto con nuestros aliados.
Os recordamos que Battlefield 5 está disponible tanto en PC como en consolas. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.