Vandal

Nuevos detalles sobre la historia de Star Wars: Vader Immortal, el juego de RV

El videojuego de realidad virtual de Star Wars contará con un guion de David S. Goyer y presentará una historia trepidante.
· · PC 

ILMxLAB y Lucasfilm, en colaboración con Oculus, han ofrecido nuevos detalles de la historia y el guion tras Star Wars: Vader Immortal, el esperado juego de realidad virtual de Star Wars para dispositivos Oculus. El primer episodio, que se estrenará el 21 de mayo, ofrecerá una visión única de Darth Vader en su refugio de Mustafar.

Una historia galáctica que será canon y muy trabajada

El videojuego, que cuenta con el guión y la producción de David S. Goyer -El Caballero Oscuro- nos contará una serie de eventos canon en la saga galáctica situados entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, y según explica el productor, antes de Rogue One. En el título, el jugador y el droide Zoey serán capturados por Vader, e intentarán acabar con la fortaleza de este villano clásico que se encuentra en el mundo volcánico de Mustafar.

De esta forma, asistiremos a una huida del lugar e incluso unos enfrentaremos en combate contra Vader utilizando el sable láser. Pero ¿cómo se implica al jugador? ¿Cómo se puede construir una narrativa interesante en la realidad virtual? "Lo que hicimos en su lugar fue decir, 'Vale, bueno, necesitaríamos usar a un droide compañero, Zoe, para ofrecerle al jugador una voz", explica Goyer.

¿Qué hace Vader cuando no está atacando con la Fuerza a la gente? ¿Qué hace cuando camina por su cámara de meditación y descansa?

"Uno de los mejores aspectos de poder tener a Maya Rudolph interpretando al androide Zoe, es que necesitábamos a un personaje para que fuese tu guía y mentor. El personaje tenía que ser digno e interesante, reconocible y que aportase cierta confianza y seguridad al jugador. Y además, a veces tenía que aportar una nota de humor", puntualiza el guionista. Además, otro factor muy importante era buscar una nueva faceta de Vader que permitiese al usuario conocer más del villano cuando no está sirviendo como mano derecha del Emperador.

Nuevos detalles sobre la historia de Star Wars: Vader Immortal, el juego de RV Imagen 2

"Vader sufre y tiene dolor constantemente. Hablamos de un personaje con un constante dolor de cabeza, y que siente un terrible dolor en todo su cuerpo. Creo que ese factor ayuda a convertirlo en un villano tan icónico y rico", argumenta. "En el fondo, crecí con una pregunta, ‘¿Qué hace Vader cuando no está atacando con la Fuerza a la gente? ¿Qué hace cuando camina por su cámara de meditación, descansa, y no tiene el peso del Imperio sobre él durante un momento? ¿En qué piensa?’, explica el productor y escritor. No obstante, Star Wars: Vader Immortal nos permitirá conocer este aspecto más íntimo de Vader, invitándonos a comprender y compartir su faceta más privada y permitiéndonos saber más de la Fuerza y su uso más oscuro.

El videojuego, de marcado carácter narrativo, estrenará un primer episodio se lanzará en las próximas semanas para Oculus Quest y Oculus Rift.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Star Wars: Vader Immortal - Episode I

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

ovejaelectrica · hace un minuto
Que envidia este Star Wars para mis Move Controller y mi psvr. Que mala leche coño.

Noticias Vandal · hace una hora
El videojuego de realidad virtual de Star Wars contará con un guion de David S. Goyer y presentará una historia trepidante.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350722006/nuevos-detalles-sobre-la-historia-de-star-wars-vader-immortal-el-juego-de-rv/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir