Codemasters ha anunciado el regreso de GRID, una de sus sagas más queridas y recordadas en el ámbito de la conducción. La cuarta entrega de la serie llegará el 13 de septiembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC, ofreciendo carreras arcade muy intensas en una competición que abarcará cuatro continentes, circuitos emblemáticos y recorridos urbanos. Ha estrenado imágenes.
Múltiples opciones de juego para un título apadrinado por Fernando Alonso
GRID nos permitirá escoger entre múltiples vehículos de la clase GT, turismos, coches de competición, muscle, y otros modificados, invitándonos a participar en todo tipo de carreras, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial.
Según ha explicado Codemasters, se ha puesto mucho énfasis en intentar el equilibrio perfecto en el control, buscando que cada jugador pueda arriesgarse y obtener la recompensa adecuada.
"El manejo es increíblemente sensible con una curva de aprendizaje que atrae tanto a los usuarios de juegos causales como a los acérrimos pilotos de simulación. La progresión se recompensa con elementos distintivos, compañeros de equipo, cartas de jugador, logros y galardones de pilotaje", añaden. En GRID la IA se ha mejorado sustancialmente, y los daños tendrán más importancia que nunca. Los desperfectos afectarán tanto al rendimiento como al control del coche, ofreciendo nuevas oportunidades en las carrera.
Fernando Alonso, toda una autoridad en el mundo del automovilismo, ha firmado como Consultor de Carreras y aparecerá en el propio juego, anunciando una competición especial con el equipo eSports del propio piloto. "Al haber competido en la F1, en campeonatos de resistencia y con coches de serie, GRID es el juego perfecto para mí y estoy encantado de que el estudio haya incorporado a mi equipo y a mí mismo en el juego. GRID ofrece tanta variedad y veo con buenos ojos el desafío de que los jugadores puedan alinearse contra mí", concluía el piloto asturiano.