Vandal

El 'survival horror' Back in 1995 llega a consolas en los próximos días

El juego, que imita la generación de 32 bits, se lanza el 22 de mayo a PS4, Xbox One y PS Vita; el 24 de mayo en Nintendo Switch.
· · PSVITA PS4 XBOne Switch 

Ratalaika Games y la desarrolladora Throw the Warped Code Out han anunciado que Back in 1995 estará disponible el 22 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PS Vita, mientras que a Nintendo Switch llega el 24 de mayo.

Se ha presentado un nuevo tráiler de estas versiones.

Se trata de un aventura de terror que se lanzó en 2016 para PC, y que recupera el estilo de los juegos de la primera PlayStation o Sega Saturn, tanto jugable como visualmente. Como os contamos en nuestro análisis, se trataba de una propuesta original, aunque con modesto resultado.

Los gráficos incluyen modelados y texturas similares a los primeros títulos en 3D, distorsión de texturas, efectos de televisión CRT y cámaras con ángulos fijos, mientras que el control utiliza interfaz clásica y controles tipo "tanque".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Back in 1995

Se trata de un juego de terror y misterio que se sustenta en la estética de los primeros juegos de PlayStation, a mitad de los años 90, usando mecánicas propias del survival horror y presentando cámaras fijas. En Back in 1995, el jugador tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su hija, pero no es el único enigma que hay que desenterrar: una catástrofe ha sacudido la ciudad y pocas cosas parecen tener todo el sentido que debieran. Todo está lleno de personajes y criaturas cuyas intenciones son difíciles de desentarañar.

Otras noticias sobre:

back in 1995
throw the warped code out
En forosComentar en nuestros foros

elchamp · hace 23 minutos
No sé, el pixelart hasta ahora me parece mas agradable a la vista que el "32bitspoly style" de este. Es que se ve incluso peor de lo que se vería en la misma psx. Creo que hasta el primer [i]Alone in the Dark[/i], que es anterior a la psx, sale mejor parado que esto. Contemplo que sea por culpa de ese filtro raro que le han puesto.

Pero tal vez, de la misma manera que el pixelart apela a la nostalgia de los viejos como yo, a lo mejor ese estilo funciona en la generación que vivió los 32bits en su temprana niñez. No lo sé.

badpixel · hace 17 horas
No me llama. Lo encontré terriblemente horrendo.

nashukun · hace 21 horas
Sin entrar en el dilema del despropósito que supone algo así, esque ni siquiera es un homenaje ni algo original hecho con amor.

Todo parece generico a doler , desde la bso,  enemigos,  escenarios, etc.

Pienso que si al menos gana en historia pase,  como deadly premonition (infinitamente mejor) pero esto es un despropósito sin ton ni son , que para mi gusto , esta bien como indie,  pero sobra

Edwardd · hace 22 horas
[respuesta:11]1. SWITCH, se llama SWITCH, si quieres hatear algo al menos aprende como se llama

2.Igual que vuestro PS-ALL STAR podría pasar por SMASH no? que envidia mas grande tenéis algunos.[/respuesta]

Tarzanito · 21/05/2019 01:12
Yo quiero la edición coleccionista con figura y sobreprecio por favor.

Ahora en serio, si el juego vale 10€ y es del 2016, ha tenido múltiples ofertas a menos precio, pagarías mas por la caja que por el juego en si, no seáis ridículos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir