Vandal

El juego de terror y misterio Back in 1995 llega a Steam el 28 de abril

Una aventura que apuesta por jugabilidad y gráficos retro.
· · PC 

Degica, en colaboración con el estudio Throw the warped code out, ha anunciado que Back in 1995 se sumará al catálogo de Steam el próximo 28 de abril.

Se trata de un juego de terror y misterio que se sustenta en la estética de los primeros juegos de PlayStation, a mitad de los años 90.

El jugador debe resolver el misterio de la desaparición de su hija, pero no es el único enigma que hay que desenterrar: una catástrofe ha sacudido la ciudad y pocas cosas parecen tener todo el sentido que debieran. Todo está lleno de personajes cuyas intenciones son difíciles de desentarañar.

El título es una creación del desarrollador independiente Takaachi Ichijo, quien quería rendir homenaje a sus primeras experiencias con PlayStation y Saturn.

Para ello, incluye gráficos tridimensionales retro con baja resolución, emulación de pantalla de tubo y un sistema de cámaras fijas para presentar la acción. Además, ha desarrollado un sistema de parpadeo de texturas para emular algunos de los defectos gráficos clásicos de la época.

El control también busca ser propio de los años 90 y se ha optado por un sistema "tanque", es decir, similar al control que ofrecía el primer Resident Evil.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Back in 1995

Se trata de un juego de terror y misterio que se sustenta en la estética de los primeros juegos de PlayStation, a mitad de los años 90, usando mecánicas propias del survival horror y presentando cámaras fijas. En Back in 1995, el jugador tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su hija, pero no es el único enigma que hay que desenterrar: una catástrofe ha sacudido la ciudad y pocas cosas parecen tener todo el sentido que debieran. Todo está lleno de personajes y criaturas cuyas intenciones son difíciles de desentarañar.

Otras noticias sobre:

back in 1995
degica
lanzamiento
misterio
terror
En forosComentar en nuestros foros

Scarr · 21/04/2016 07:54
Resident Evil es de 1996, a día de hoy puede parecer poca cosa, pero en aquella época, un año era tiempo más que suficiente para notar un salto grande entre juegos, por mejoras de engines y de rutinas de programación, Silent Hill es de 1999 fíjate tú sí en 4 años no mejoraron el aspecto general de los juegos...

No tiene sentido tratar de compararlo,
con RE quizás, pero en mi opinión no, pero es que con Silent Hill ni de coña, 4 años es mucho tiempo para comparar juegos en aquella época en la que se evolucionaba mucho más rápido que ahora.

Un saludo

alexz · 21/04/2016 05:27
[respuesta:50]Pense lo mismo y busque vídeos e imágenes de SH1 o RE1 ... y me sigue pareciendo que este juego se ve mal en comparación, sobre todo los escenarios son horriblemente vacíos y simplones.[/respuesta]

yadork · 21/04/2016 00:29
[respuesta:49]ni hace falta que lo entiendas...............................................[/respuesta]

DonPollon · 19/04/2016 22:57
[respuesta:47]Eso es tema mental, ami me pasa lo mismo con la mayoria de juegos cuando saltas de plataforma.
Cuando los jugabas en su época parecían lo mas con unos gráficos épicos, ahora los miras y de haberte acostumbrado a ps3-4/xbox es dificil que puedas jugarlo mucho tiempo ...

Me paso con alguno de ps2, no pude volverlo a jugar jaja[/respuesta]

Alaru · 19/04/2016 21:12
[respuesta:48]Me parece muy bien pero es que no tiene sentido lo que has dicho.
Como nintendo.

"como nintendo esta metiendo en el eshop los juegos sin hacerle na de na e incluso sin traducir pues se cree que todo ladron es de la misma condicion"

Son roms, que quieres que les hagan? que te hagan cada juego en HD? son como eran y ya está.
Se cree que todo ladron es de la misma condición? quien lo cree y sobre quien lo piensa? es que se ven ahi dos frases pegadas que no se que tienen que ver una con la otra, como si este juego lo hiciera Nintendo o tuviera algo que ver. Es decir tú insinuas que nintendo son ladrones por poner juegos antiguos  en la tienda, vale. De ahi en adelante no te entiendo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir