Vandal

El terror retro de Back in 1995 llegará a PS4, Xbox One, Switch y PS Vita

Recupera jugable y visualmente el estilo de los survival horror de los 90.
· · PSVITA PS4 XBOne Switch 

Ratalaika Games ha anunciado que publicará próximamente el survival horror Back in 1995 para PS4, Xbox One, Switch y PS Vita.

Se trata de un aventura de terror que se lanzó en 2016 para PC, y que recupera el estilo de los juegos de la primera PlayStation o Sega Saturn, tanto jugable como visualmente. Como os contamos en nuestro análisis, se trataba de una propuesta original, aunque con modesto resultado.

Las versiones de PS4 y PS Vita se anunciaron hace años, y se añaden ahora las de Switch y Xbox One. También está disponible una versión para Nintendo 3DS, pero esta es exclusiva de la eShop japonesa, y no hay planes de que vaya a llegar a Occidente.

El juego de momento no tiene fecha de lanzamiento.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Más sobre Back in 1995

Se trata de un juego de terror y misterio que se sustenta en la estética de los primeros juegos de PlayStation, a mitad de los años 90, usando mecánicas propias del survival horror y presentando cámaras fijas. En Back in 1995, el jugador tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su hija, pero no es el único enigma que hay que desenterrar: una catástrofe ha sacudido la ciudad y pocas cosas parecen tener todo el sentido que debieran. Todo está lleno de personajes y criaturas cuyas intenciones son difíciles de desentarañar.

Otras noticias sobre:

back in 1995

Noticias destacadas

Noticia
19:36 10/12/2018
Guía
2018-12-10 17:24:37
Por tierra, mar y aire. Bueno, por mar todavía no, ¡pero ya podemos volar en Fortnite! Una imponente avioneta surca los cielos escupiendo plomo y muerte.
Guía
2018-12-10 16:08:45
Ho, ho, ho, ha llegado la navidad a Fortnite. La Temporada 7 añade unos cuantos cambios al mapa... ¿Eso es un maldito glaciar? ¿Dónde está Industrias Inodoras? ¿Y qué es eso que vuela?
En forosComentar en nuestros foros

NeonDreams · hace 7 horas
Mira que me gusta lo retro, pero este juego no hay por donde cogerlo. Con la excusa de volver a los 90, el creador se ha marcado un mojón infumable aplicando la ley del mínimo esfuerzo.

El juego es horrible tanto a nivel técnico como artístico: estética fea a rabiar, escenarios poco inspirados, enemigos hechos a desgana (algunos parecen cagarrutas con patas) y gráficos putapénicos comparados con otros juegos con entornos poligonales de las 32 bits, como Silent Hill, Tomb Raider, Dino Crisis, Soul Reaver, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot o Medal of Honor.

Si el juego fuese divertido, tuviese una jugabilidad decente, contase una historia mínimamente interesante, estuviese bien desarrollado y tuviese una duración aceptable, se podrían pasar por alto sus innumerables carencias visuales. O al menos que fuese original e innovase en algo, pero es que ni eso.

En definitiva, un producto regulero que apela a la nostalgia para excusar su mediocridad.

Sentenzza · hace 16 horas
A ver... Que si, que el retro mola y tal pero para el género este ya no. El aspecto gráfico y sonoro es primordial en un juego de miedo. Esto ni da miedo ni da nada XDDDD

Gran_dios_oso · hace 16 horas
Más bien me recuerda al primer Alone in the Dark, que fue mucho antes de 1995 y por ende antes de la PSX. El primer Resident Evil es del 96 y se ve mucho mejor que este juego.

YatoGames · hace 18 horas
CAE EN PS VITA

Hyoga_lockhart · hace 19 horas
Pues sin duda que le fue mal en el análisis de Vandal; coincido, en su tiempo eran gráficas maravillosas y hoy en día si los juego los veo hermosos, pero no significa que un juego nuevo de verdad quiera que se vea así, al contrario, me gustaría que esos juegos se pudieran ver (sin necesidad de remakes que destrozan todo) más nítidos y mejor definidos, simplemente eso, y a distrutarlos con todo, porque lo que los hizo destacar es que eran juegazos de verdad, llenos de detalles y con una propuesta muy interesante.

En este caso, llama la atención la idea retro, pero sin duda sobra llevar tan a lo pixeleado lo visual, además de que parece el planteamiento no es tan bueno, no se trata nada más de que se parezca algo la jugabilidad... total que igual en alguna rebaja podría ser, pero sí causa mucha duda

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir