Actualización: Desde Rockstar nos han comunicado que el fallo técnico que provocaba la aparición de este curioso bug se ha resuelto. "El problema que afectaba a algunos jugadores en Red Dead Online y que causaba un reducido número de animales en la sesión y otros efectos como consecuencia, ha sido resuelto".
Noticia original
Los jugadores de Red Dead Online, la faceta multijugador de Red Dead Redemption 2, se han encontrado con una desagradable sorpresa este fin de semana.
En distintos puntos del juego, han aparecido pilas de caballos quemados.
Uno de los lugares donde los jugadores se toparon con esta dantesca imagen fue a las afueras de Valentine. Desde Kotaku apuntan a que se trata de alguna especie de bug de duplicación.
@RDonlineNews @RockstarSupport @RockstarGames @RockstarRDR
Playing this to night and at valentine has lots of dead horses as you can see in the photo so I look for a new lobby and this happened again and again there’s no animals spawning except from these horses RDR2 is bug pic.twitter.com/EBZqnUw0LZ— Gordon (@Big_G_W_N) 19 de mayo de 2019
Pilas de caballos chamuscados invaden el Salvaje Oeste de Red Dead Online
Los jugadores comenzaron a informar de este error el pasado sábado por la noche. Desde este momento, tanto Reddit como Twitter se colmaron de imágenes e historias sobre este extraño bug. Algunos usuarios se ocuparon de informar al soporte técnico de Rockstar.
Sorry but this shouldn't happen @RockstarSupport in Red Dead Online #BrokenLobbies #PS4share pic.twitter.com/WesLjFVDph— WonderBoy Barry Cool (@DeliriousArmy75) 19 de mayo de 2019
Un jugador de PS4 describió su experiencia con este bug: "No puedes disparar a las pilas de caballos muertos y podridos y quemados, pero si disparas cerca de ellos se escucha un sonido fuerte". Su post de Reddit se titula: "¿Qué es esta mierda lovecraftiana?"
El problema de este bug no es sólo que su imagen sea desagradable: también estaría afectando al rendimiento del juego. Los usuarios han registrados caídas en la tasa de fps y desconexiones del servidor. No está claro hasta qué punto estos errores están relacionados con este fallo técnico, pero parece que Red Dead Online es más inestable en este momento. Un aspecto que, sin duda, Rockstar tendrá que pulir antes de que esta modalidad abandone su fase beta en junio.
Os recordamos que Red Dead Redemption 2 está disponible tanto en Xbox One como en PS4. Podéis leer nuestro análisis del juego en el siguiente enlace.