Jack Tretton: 'PS5 está bien posicionada pero tendrá más competencia'

El exjefe de SCEA dice que todos los fabricantes tendrán más éxito, y además habrá nuevos competidores.
Jack Tretton: 'PS5 está bien posicionada pero tendrá más competencia'
·

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America hasta 2014, ha comentado la situación del mercado para la nueva generación. El exdirectivo cree que Sony, como líder del mercado, parte de una posición ventajosa, pero espera ver una mayor competencia que en la última ocasión.

"Creo que están muy bien posicionados. El líder de la anterior generación -por la actual- siempre está en un buen lugar al entrar en la nueva. Por lo que he leído sobre las especificaciones de PlayStation 5, suena impresionante. Su negocio de mercado obviamente funcionó bien para ellos durante la última ocasión, y no parece que se desvíen del camino. Pero creo que se enfrentarán a una competencia exponencialmente mayor que la última vez".

Tretton cree que Microsoft tendrá un mejor resultado gracias a su fuerza económica, mientras que "Stadia es un nuevo obstáculo en el mercado que no existía en 2013. Nintendo es más relevante en esta ocasión. Será un mercado más competitivo. Hay nuevos jugadores. Pero han aprendido -Sony- algunas lecciones valiosas en esta generación. Probablemente será una buena generación para todos en el negocio, seas un desarrollador o jugador".

Sobre la mejora de tiempos de carga

La entrevista en Venturebeat trata también una de las promesas de PS5, la eliminación o reducción al mínimo de los tiempos de carga gracias al SDD. Tretton cree que mejoras como esta son la clave para dar el salto generacional.

"Me preocuparía de la industria cuando veas dos generaciones y no percibas una diferencia importante. Sea sonido, gráficos o tiempos de carga, debe haber algo que te haga sentir una mejora respecto a lo anterior. Con suerte lo veremos. No te das cuenta de estos problemas hasta que son mejorados. Notarás la diferencia".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir