Vandal

Jack Tretton: 'PS5 está bien posicionada pero tendrá más competencia'

El exjefe de SCEA dice que todos los fabricantes tendrán más éxito, y además habrá nuevos competidores.
· · PS4 

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America hasta 2014, ha comentado la situación del mercado para la nueva generación. El exdirectivo cree que Sony, como líder del mercado, parte de una posición ventajosa, pero espera ver una mayor competencia que en la última ocasión.

"Creo que están muy bien posicionados. El líder de la anterior generación -por la actual- siempre está en un buen lugar al entrar en la nueva. Por lo que he leído sobre las especificaciones de PlayStation 5, suena impresionante. Su negocio de mercado obviamente funcionó bien para ellos durante la última ocasión, y no parece que se desvíen del camino. Pero creo que se enfrentarán a una competencia exponencialmente mayor que la última vez".

Tretton cree que Microsoft tendrá un mejor resultado gracias a su fuerza económica, mientras que "Stadia es un nuevo obstáculo en el mercado que no existía en 2013. Nintendo es más relevante en esta ocasión. Será un mercado más competitivo. Hay nuevos jugadores. Pero han aprendido -Sony- algunas lecciones valiosas en esta generación. Probablemente será una buena generación para todos en el negocio, seas un desarrollador o jugador".

Sobre la mejora de tiempos de carga

La entrevista en Venturebeat trata también una de las promesas de PS5, la eliminación o reducción al mínimo de los tiempos de carga gracias al SDD. Tretton cree que mejoras como esta son la clave para dar el salto generacional.

"Me preocuparía de la industria cuando veas dos generaciones y no percibas una diferencia importante. Sea sonido, gráficos o tiempos de carga, debe haber algo que te haga sentir una mejora respecto a lo anterior. Con suerte lo veremos. No te das cuenta de estos problemas hasta que son mejorados. Notarás la diferencia".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 15:36:40
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:24:46
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace 2 horas
Mr obvious al poder.

AlexTheNight · hace 10 horas
Que grande Tretton se le echa de menos, ojalá no se hubiera ido.

J.c · hace 11 horas
[respuesta:6]Se que eres un fan de Sony y siempre entras en temas de Microsoft para dar tu visión crítica pero una cosa es ser fan y otra negar la realidad.

Los que estamos al día de videojuegos sabemos de los enormes movimientos que está realizando Microsoft cara a la próxima generación, desde los rumores de diferentes modelos de consola teniendo el modelo mas potente, la compra y formación de múltiples estudios propios de renombre con gran presupuesto, su tecnología streaming para ampliar el gamepass a todas las plataformas y posibles acuerdos con Nintendo y otras compañías (dicen el Netflix de los videojuegos) , la retrocompatibilidad...etc.

Microsoft con muchísimo menos viniendo de la modesta XBOX le plantó cara a la Sony que venía de la PS2 consiguiendo unas ventas sobresalientes y nuevas sagas exitosas. Con todo lo que está preparando Microsoft decir que no es competencia demuestra ignorancia o estar un poco cegado por Sony la cual me parece una compañía buenísima.[/respuesta]

Dejaur · hace 12 horas
[respuesta:7]Microsoft venía de un final de generación pésimo:

-Jugadores cabreados pre E3.
-Consolas con luces rojas a mansalva.
-Falta de juegos exclusivos al final de generación.

Por no contar que tuvieron muchísima publicidad negativa respecto a su nueva filosofía al inicio de nueva generación y en el pésimo E3. En cambio Sony venía de un final de generación tremendo.

Microsoft la cagó en finalizar la generación, confiando que su consola vendería sola y así dedicarse a la nueva generación, y eso los jugadores no lo perdonaron. De ahí que muchos se pasaran o volvieran a Sony.

Esto puede cambiar en esta generación y de esta forma equilibrarse la balanza de nuevo.[/respuesta]

SoliDaniel · hace 13 horas
Os cuento un secreto, cuanto mayor competencia entre las compañías, más beneficiados los usuarios, así que si este Sr. tiene razón (y algo debe de tener, estuvo en el núcleo de la industria, no toca de oído como muchos opinólogos) tenemos una next gen esperanzadora.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir