La Liga de #eSportsUnificados, inclusión a través del videojuego

Es una iniciativa que utiliza los eSports como un vehículo para fomentar la integración y los valores del deporte.
·

Desde PlayStation España, Fundación Telefónica y Special Olympics Madrid pusieron en marcha la iniciativa Liga de #eSportsUnificados, que finalizó su primera edición el pasado 6 de abril.

Enmarcada dentro del Compromiso PlayStation, se trata de una proyecto pensado para integrar a las personas con discapacidad intelectual en el mundo de los videojuegos, empleando los eSports como punto de apoyo.

PUBLICIDAD

Deportividad, integración y videojuegos

"Gracias a este proyecto, los eSports se han convertido en el vehículo perfecto para fomentar la integración y los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión", indica PlayStation España.

La Liga de #eSportsUnificados, inclusión a través del videojuego Imagen 2

De esta forma, la Liga de #eSportsUnificados fomenta el compañerismo ya que elimina por completo la individualidad. Las partidas se juegan en pareja y se premia los valores antes que los resultados obtenidos.



El objetivo del Compromiso PlayStation consiste en "mejorar la vida de las personas a través del videojuego". Dichas aspiraciones se materializan a través de diferentes proyectos y actividades, como esta I Liga de #eSportsUnificados. Podéis encontrar más información aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir