Geodude de Pokémon se convierte en embajador turístico de Japón

La prefectura de Iwate rinde homenaje a este Pokémon; el kanji de Iwate significa 'roca' y 'mano', y a eso se debe su elección.
·

Aunque se nos ocurren Pokémon que son más atractivos y elegantes, lo cierto es que la prefectura de Iwate ha querido apostar fuerte: han presentado a Geodude como su embajador turístico.

Y su elección no es casualidad: Geodude fue seleccionado porque el kanji de la palabra Iwate se traduce como "roca" y "mano". Así, esta prefectura de Japón se asoció con The Pokémon Company para rendir homenaje a este curioso Pokémon.

PUBLICIDAD

Geodude, embajador turístico de Iwate

Dado que su representación es una roca flotante, la versión de este Pokémon como mascota cuenta con un patrón de cuadros grises y blancos en su traje, imitando las transparencias de las imágenes.

Geodude de Pokémon se convierte en embajador turístico de Japón Imagen 2
Geodude de Pokémon se convierte en embajador turístico de Japón Imagen 3

Desde The Huffington Post Japan preguntaron sobre esta opción de diseño para el traje de Geodude. Un representante de The Pokémon Company señaló que querían que el monstruo de bolsillo tuviera "la forma adecuada" y que, de esta forma, los viandantes tuvieran un "encuentro agradable" con la mascota.

No es la primera vez que Pokémon invade el sector turístico japonés. De hecho, Pikachu se encargará de ayudar a la candidatura de Japón para la Expo 2025, y fue nombrado embajador de Osaka junto a Hello Kitty.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir