Parece que Mario se ha vuelto más permisivo a la hora de elegir un sitio para echarse la siesta en Super Mario Odyssey, si lo comparamos con Super Mario 64, título de 1997.
Tal y como apunta la cuenta de Twitter Supper Mario Broth, en el juego de Nintendo 64 existía un código que se aseguraba de que el personaje tuviera espacio suficiente para echarse a dormir. De lo contrario, no lo hacía:
In Super Mario Odyssey, Mario is able to fall asleep off edges of platforms, appearing to float. However, in Super Mario 64, code exists that checks whether there is ground behind Mario first. Thus, in a game 21 years older, sleeping is implemented in a more sophisticated manner. pic.twitter.com/YLoXgBMwfd— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) 12 de mayo de 2019
"En Super Mario Odyssey, Mario puede dormirse fuera de los bordes de las plataformas, y parece que flota", escriben desde Supper Mario Broth. "Sin embargo, en Super Mario 64, existe un código que se cerciora de si hay una base detrás de Mario primero. Así, en un juego 21 años más viejo, esta siesta quedaba implementada de una manera más sofisticada."
Tal y como se ve en las imágenes que acompañan al tuit, en Super Mario 64 el código comprobaba si el personaje estaba en un sitio seguro para dormir la siesta; si no era el caso, Mario simplemente no se tumbaba a descansar.
Entonces, si Mario estaba de pie sobre un borde mirando hacia el exterior, se quedará dormido sobre la superficie que hay detrás de él. Sin embargo, si está de espaldas al borde, se negará a descansar. Por seguridad.
Os recordamos que Super Mario Odyssey está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis del juego en el siguiente enlace.