Surge prototipo muy preliminar de Ryse: Son of Rome para Xbox 360

El juego de Crytek, uno de los títulos de lanzamiento más espectaculares de Xbox One, tuvo un origen muy distinto.
·
Actualizado: 3:51 6/10/2020

Ryse: Son of Rome fue uno de los juegos de lanzamiento más increíbles de Xbox One. Y a día de hoy, después de su debut en 2013 y tras pasar por PC hace unos años, sigue siendo uno de los mayores exponentes gráficos de Microsoft en sus plataformas. Pero, ¿cuál fue el origen de su idea? ¿Es cierto que iba a salir en Xbox 360? Un usuario ha podido acceder a un prototipo muy temprano del título y ofrecernos un pormenorizado vistazo al aspecto que podría haber tenido esa versión.

Cuando Ryse era Codename Kingdoms

Ya os lo contábamos hace unos años en nuestra columna Lo que pudo ser. Ryse, antes de acabar en lineup de Xbox One, iba a ser uno de los títulos más ambiciosos de Xbox 360. Titulado Codename Kingdoms, la obra de Crytek se iba a desarrollar en primera persona muy sangriento, con un combate realista y brutal. El problema es que el proyecto que presentaron a los de Redmond era un mero concepto, algo que fue evolucionando con el paso de los años hasta enfocarlo de cara a Kinect, la cámara por control de movimiento del hardware de Microsoft.

Ahora, gracias al usuario Cheese007, que ha adquirido una Xbox 360 dev kit con parte del código de este juego en su interior, podemos saber más de esta versión primigenia, tanto a nivel de gráficos como de jugabilidad. Se trata de un prototipo muy temprano, básicamente demostrativo, que nos ofrece un concepto de hasta dónde pensaban llegar los desarrolladores con su idea de un juego de combate en primera persona ambientado en la Antigua Roma.

Tenéis más detalles del convulso desarrollo de este juego de Crytek, aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Ryse: Son of Rome

Portada Ryse: Son of Rome
Ryse: Son of Rome Xbox One PC
Lanzamiento: 22/11/2013 · Género: Acción
Análisis Ryse: Son of Rome
Este título llega de forma exclusiva al catálogo de Xbox One de la mano de CryTek, responsables, entre otros, del laureado Crysis. Combinando la acción pura de las batallas romanas con los mejores escenarios de la Antigua Roma viviremos escenas de gran espectacularidad gráfica. En cuanto a la jugabilidad el juego apuesta por realizar una mezcla entre lo clásico del mando y el apoyo que Kinect nos presetará durant la batalla. Ryse: Son of Rome contará con un modo historia y otro multijugador en el que el Coliseo será protagonista.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir