PlatinumGames tiene cierto interés e ideas para el género battle royale

El máximo responsable del estudio, Atushi Inaba, confirma que le gustaría buscar una nueva aproximación al género de los videojuegos.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El género battle royale es uno de los más consolidados y famosos del momento. Auspiciado por PUBG y Fortnite, y seguido por Apex Legends y las versiones de sagas importantes como Battlefield y Call of Duty, es muy difícil escapar a él. La mayoría de desarrolladoras han claudicado o decidido aportar su granito de arena a la ecuación battle royale, si bien hay un estudio que si bien no tiene nada que anunciar de forma oficial, sí ha confirmado que le interesa: PlatinumGames.

Un battle royale al estilo Platinum

¿Cómo puede una desarrollada conocida por su títulos para un jugador como Nier: Automata o Bayonetta introducirnos en un mundo lleno de soldados y rivales con un marcado componente multijugador competitivo? Atsushi Inaba, máximo responsable del estudio, ha confirmado en una entrevista a VGC sus intenciones al respecto, destacando lo interesante que le resulta el género y las posibilidades que plantea.

"Tratar de encontrar algo que sea de nuestro gusto en los battle royale podría ser muy interesante"

"Sí, es un género muy interesante. Francamente, creo que sería interesante ver qué tipo de aproximación podríamos tener en PlatinumGames en él. Supongo que no nos quedaríamos en hacer algo que estuviese ya hecho. Por ejemplo, con Apex Legends el nivel de calidad es tan alto que no podríamos ir en esa dirección", comenta Inaba.

"Tratar de encontrar algo que sea de nuestro gusto en ese género podría ser muy interesante", concluía. Hace unos días, el mismo ejecutivo habló de su sólida relación comercial con Nintendo y explicó los desafíos a los que se enfrenta PlatinumGames como estudio en el futuro.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir